SALUD EN EL INTERIOR

Anta: Advierten que hay un 60% de disponibilidad de camas por dengue

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa recorrió el hospital Oscar H. Costas y supervisó la respuesta del sistema sanitario ante el incremento de casos de dengue en la zona, el que advierte, tiene una disponibilidad del 60% de camas para internación hospitalaria.

Rúa junto a autoridades del nosocomio.
Rúa junto a autoridades del nosocomio.

La visita del funcionario se da en el marco de un relevamiento que realiza el Ministerio de Salud Pública ante el incremento de casos de dengue en la Provincia, y evaluar la respuesta del sistema sanitario ante el mismo.

Por su parte, el gerente del hospital “Oscar H. Costas”, Eduardo Acuña, informó que en ese centro sanitario mantienen el mismo promedio de ocupación de camas de los últimos días y que se pone en práctica un giro  rápido.

“Hicimos un relevamiento con el doctor Eduardo Acuña, gerente del hospital, visitamos la sala de internación, la guardia de consulta pediátrica y de adultos, que están trabajando sin ningún problema. En este momento hay siete pacientes pediátricos internados y cuatro adultos y la disponibilidad de camas es de más del sesenta por ciento”, indicó Adrián Rúa.

El funcionario señaló además que también relevaron la farmacia del hospital e informó que la misma está equipada con todos los medicamentos e insumos que se requieren para este brote de dengue como el que se presenta en la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS