Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESTACÓ LOS ACIERTOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Zottos abogó por las PyMES y elogió a Salud

El diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ) fue uno de los expositores durante la histórica sesión virtual que llevó adelante el Congreso el miércoles último, en este caso en la Cámara de Diputados de la Nación.

Zottos y otros legisladores (excepto J. C. Romero) en Mitre 550.
Zottos y otros legisladores (excepto J. C. Romero) en Mitre 550.

El legislador salteño, quien estuvo en el recinto de sesiones del Palacio de Mitre 550, se refirió al presente crítico que están afrontando tanto el Gobierno nacional como otros sectores de la sociedad argentina. Mencionó a los políticos, científicos, instituciones y el sector de la salud, a los que la sociedad los ha puesto a prueba sobre el rol que tienen que cumplir cada uno de ellos ante esta situación (referente a la pandemia del coronavirus). Hizo un reconocimiento propio, así como de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos al sector de la salud (profesionales, enfermeros, auxiliares, etc.) saludándolos en su Día Internacional a todos los enfermeros, al celebrarse su día el 13 de mayo. Destacó que fue acertada la medida de llevar adelante el Gobierno nacional sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde muchas provincias incluida Salta hoy pueden reactivar una parte del sector económico.

Deuda Argentina

Mencionó que el Inter Bloque Argentina Federal que integra el bloque del PJ, apoya la renegociación de la deuda refiriéndose a que si el país entrase en default pasaríamos a una etapa de reactivación económica que para muchas empresas y PyMES no sería fácil conseguir un crédito. Mencionó lo bueno de dialogar con los mejores economistas que tenemos en el país para que cada medida llegue a todo el territorio argentino debido a que muchos beneficios que ofreció el Gobierno nacional fueron escasos en Salta.  Señalando al respecto que los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias (tanto privados como estatales) generando trabas y volviendo todo mucho más difícil. Pidió medidas urgentes para las PyMES que se encuentran en situaciones críticas. Nuevamente elogió al sector de la salud por el compromiso de incluso arriesgar su vida y poner recursos de su propio bolsillo para adquirir elementos con los que no siempre cuentan, recordando también a miembros de seguridad (Ejercito, Gendarmería, Policía), recolectores de residuos y la familia argentina en conjunto que está de pie en la  lucha para que los efectos del  coronavirus no lleguen al nivel de tragedia como sucedió en otros países.

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.