SE REUNIERON EN EL GRAND BOURG

Urtubey y Sáenz trabajan en el traspaso del Gobierno provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con Gustavo Sáenz, gobernador electo en los comicios provinciales del domingo. La tarea de coordinar este proceso la llevarán adelante: Baltasar Saravia por el Gobierno saliente y Pablo Outes por el electo Sáenz.

NDS |

Sáenz y Urtubey se reunieron en el Grand Bourg.
Sáenz y Urtubey se reunieron en el Grand Bourg.

“Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del presupuesto 2020. Contará con toda nuestra colaboración en esta etapa. Dejamos una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en materia social”, expresó el primer mandatario provincial.

Destacó la importancia de dar comienzo a la transición de una manera normal y de forma inmediata. Designó al jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia como responsable de coordinar el proceso de transición.

En representación del gobernador electo, idéntica función cumplirá Pablo Outes, actual presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital.

Durante la reunión con Sáenz, Urtubey entregó un resumen sobre el estado general de la Provincia, que incluye las áreas económica y presupuestaria, la planta de personal de la Administración Pública, detalles de inversión pública en áreas relevantes del Gobierno provincial y algunos de los indicadores sociales relevantes, entre otros.

Al término del encuentro, Saravia y Outes ofrecieron una conferencia de prensa e informaron detalles del proceso de transición. “Nuestra tarea será colaborar para que el 10 de diciembre el gobernador electo pueda contar con todas las herramientas que le permitan tomar las decisiones del plan de gobierno que viene”.

Saravia anunció que a partir de mañana miércoles comenzará el trabajo por áreas con los equipos técnicos, “teniendo en cuenta que el Estado no se discontinúa, sino que tiene que seguir brindando servicios y llevando adelante acciones y queremos lograr que los salteños no perciban este cambio de gestión, sino que vean que ambos equipos estamos trabajando para ellos”.

Por su parte, Pablo Outes expresó que “hoy iniciamos un proceso de transferencia de gobierno maduro y con diálogo, que pone en altura a nuestra democracia y a Salta”.

Outes dijo que uno de los temas que más interesan es la situación económica y financiera de la Provincia. Destacó que hay situaciones que están controladas y garantizadas, como es el pago de sueldos y el vencimiento de deudas.
“Felicito esta iniciativa del gobernador Urtubey que nos puso en este proceso de transición de forma ordenada y sistemática, para dar muestras de seriedad y madurez a toda la comunidad”, afirmó Outes.

Outes aseguró: “Estamos iniciando un proceso de transferencia de Gobierno maduro, con el diálogo como eslabón fundamental. Esto jerarquiza la democracia y a la provincia. Uno de los temas que nos preocupa es la situación económica y financiera de la Provincia como así también todos los planes y acciones que lleva adelante el Estado provincial.

Este será un proceso ordenando con equipos técnicos que van a evaluar las distintas situaciones. Una vez que asuma Sáenz irá marcando su impronta que seguramente irá por el lado de la educación y la salud, porque entiende que esas son las prioridades”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del gabinete provincial.

Instrucciones para el período de transición

El gobernador Urtubey dio instrucciones a los funcionarios para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas en los comicios del domingo. La transición será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia.

Además, se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana. Se confirmó para este jueves la inauguración de la Usina Cultural, espacio creado en el marco del Plan Bicentenario y cuya obra requirió una inversión superior a $80 millones.  

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que esta semana comenzará la distribución de los elementos de primera necesidad para la contención en la época estival. Este trabajo se realizará a través de la Secretaría de Protección Civil en los Centros de Recursos para la Emergencia, distribuidos en distintos puntos críticos de la provincia.

La ministra  de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó que a fin de mes se realizará la inauguración del edificio de interpretación del proyecto Llama  (Large Latin American Millimeter Array) en San Antonio de los Cobres.

En el lugar se realizará la interpretación de información que se recabe de ese proyecto y del proyecto Qubic (Q-U Bolometic Interferometerfor Cosmology), por lo que se firmará en esa fecha el comodato sobre la cesión de tierra para que se instale Qubic en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS