Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUATRO LEGISLADORES ELECTOS

Se incorporan a la Cámara Baja los nuevos diputados salteños

Junto a los nuevos represententes provinciales en la Cámara de Diputados de la Nación se incorporarán los cuatro legisladores electos en los comicios del 27 de octubre pasado.

Lucas Godoy, Verónica Caliva, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, los nuevos diputados por Salta.

Ellos se sumarán a quienes deben completar aún un mandato de dos años más.

Los que ingresarán en esta oportunidad son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

El radical Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca. En esta oportunidad terminan su mandato
son Javier David y Pablo Kosiner. Sergio Leavy, al que le quedan dos años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri.

No es dato menor que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

La semana pasada se incorporaron por Salta, los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore abandonaron la banca que ocuparon durante seis años. Mientras Fiore fue elegida diputada provincial y al hermano del gobernador provincial aún no se le conoce destino político.

Más de Política
La reunión de Gabinete Ampliado se trasladó a la ciudad de Tartagal, donde Sáenz recibió los petitorios de los pueblos originarios.

SAENZ CON ORIGINARIOS EN TARTAGAL

"Trabajaremos juntos para terminar con la desigualdad en el Norte"

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso ayer en Tartagal que su gabinete busque alternativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. En la reunión con referentes de comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, le entregaron petitorios con sus necesidades más inmediatas.

El gobernador Sáenz tendrá una reunión de gabinete ampliado y con intendentes, en Tartagal por la Emergencia Sociosanitaria.

POR LA EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Sáenz participará de una reunión de gabinete ampliado en Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz participará hoy de la reunión de gabinete ampliado en la localidad de Tartagal. Analizará junto a referentes de comunidades originarias las acciones que se llevan adelante en el Norte Provincia por la emergencia sociosanitaria.