Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUATRO LEGISLADORES ELECTOS

Se incorporan a la Cámara Baja los nuevos diputados salteños

Junto a los nuevos represententes provinciales en la Cámara de Diputados de la Nación se incorporarán los cuatro legisladores electos en los comicios del 27 de octubre pasado.

Lucas Godoy, Verónica Caliva, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, los nuevos diputados por Salta.

Ellos se sumarán a quienes deben completar aún un mandato de dos años más.

Los que ingresarán en esta oportunidad son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

El radical Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca. En esta oportunidad terminan su mandato
son Javier David y Pablo Kosiner. Sergio Leavy, al que le quedan dos años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri.

No es dato menor que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

La semana pasada se incorporaron por Salta, los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore abandonaron la banca que ocuparon durante seis años. Mientras Fiore fue elegida diputada provincial y al hermano del gobernador provincial aún no se le conoce destino político.

Más de Política
En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.

PRIMER DISCURSO DE SÁENZ GOBERNADOR

"Invito no a crear muros, sino puentes y a terminar con las grietas”

El hambre, la pobreza y la grieta fueron los ejes del primer discurso en la Asamblea en el Palacio Legislativo provincial, asumió ayer Gustavo Ruperto Sáenz como gobernador de Salta por los próximos cuatro años. Habló de “construir puentes” y sobre Fernández expresó su dese de "trabajar juntos para salir adelante".

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión.

ASUMIERON LOS MINISTROS DE SÁENZ

“La situación social requiere esfuerzos y recursos”

Ayer al mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión. Nuevo Diario accedió al diálogo con algunos de sus titulares que adelantaron el panorama de su gestión.

Uno de los integrantes del nuevo equipo de Bettina Romero, Emilio Savoy, jura y asume en la Secretaría de Economía y Hacienda.

REVISARÁN EL AUMENTO TRIBUTARIO

La intendenta puso en funciones a su nuevo equipo municipal

Asumieron los nuevos funcionarios que conducirán las ocho secretarías y dos coordinaciones municipales. Luego de asumida como nueva intendenta, Bettina Romero le tomó juramento a todos y cada uno, y puso en funciones su nuevo equipo municipal.