Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÁENZ Y LAS VACUNACIONES IRREGULARES

"Se deberá denunciar si alguien se vacunó y no le correspondía"

El Gobernador Gustavo Sáenz en el marco de la inauguración del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) del Ministerio Público Fiscal, opinó sobre vacunaciones irregulares que "si en la Provincia alguien se ha vacunado y no correspondía, deberá asumir las responsabilidades”.

El Gobernador y el Procurador inauguraron la sede del organismo formado por profesionales que darán asistencia a los fiscales penales.
El Gobernador y el Procurador inauguraron la sede del organismo formado por profesionales que darán asistencia a los fiscales penales.

Ante la conculta si la Provincia denunciará la situación de vacunados incorrectamente, el gobernador dijo “por supuesto, se procederá como corresponde y si alguien tiene conocimiento lo deberá denunciar también", aseveró.

Esta declaraciones se plantearon en el marco de un acto esta mañana por la inauguración de la sede del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal. Sáenz manifestó a la prensa su opinión sobre las personas que a nivel nacional resultaron favorecidas por la dosis contra el COVID-19, por fuera del esquema vacunación dispuesto por las autoridades del Gobierno Nacional.

Respecto a los casos en Taragal de personas ajenas a los equipos esenciales que fueron vacunadas, sostuvo que “el ministro de Salud Juan José Esteban está trabajando en ese sentido”, concluyó.

Desde hoy funciona el CEI

El gobernador Gustavo Sáenz y el procurador Abel Cornejo encabezaron el acto de inauguración de la sede del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) dependiente del Ministerio Público Fiscal. 

Este organismo, de carácter profesional especializado e independiente, tiene por objeto brindar asistencia a los fiscales penales en su función de investigación y de prestar colaboración en la elaboración de la teoría del caso. 

“Acompañamos la creación de este nuevo Cuerpo, que tiene la función de reforzar el sistema judicial y dar respuesta al reclamo de justicia de la gente”, señaló el Gobernador con referencia al accionar que tendrá el CEI como auxiliar del Ministerio Público Fiscal para dar la asistencia técnica necesaria en el desarrollo de las investigaciones a requerimiento de los fiscales. 

En la nueva sede del CIF, que funciona en barrio Castañares, se desempeñarán los primeros 13 investigadores egresados que recibieron sus placas identificatorias tras haber aprobado la capacitación intensiva. Al respecto el Procurador se refirió a la formación que fue intensiva y con altos parámetros académicos: “Estoy muy orgulloso de este Cuerpo y de la gran calidad de sus investigadores”, dijo.

“Salta es una de las pocas provincias no sólo de Argentina, sino de Iberoamérica, con un Cuerpo especializado de investigaciones que desempeñará sus funciones con la mayor calidad científica”, subrayó Cornejo al destacar el CIF como brazo auxiliar del Ministerio Público Fiscal que “con calidad, celeridad y mejores condiciones atenderá al clamor de justicia que reclama la gente”.

Durante el acto, el Gobernador y Procurador realizaron intercambio de placas identificatorias y posteriormente entregaron los certificados de reconocimiento a los organizadores y coordinadores de la Capacitación "Formación de Investigadores Fiscales". 

También se anunció la conformación del comité académico de capacitación permanente y continua de los investigadores del Ministerio Público Fiscal.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS