REUNIÓN DEL NORTE GRANDE

Sáenz: “Junto a los 10 gobernadores lucharemos por las necesidades de la gente”

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, inauguró hoy una escuela infantil en Orán. Durante su discursó, apuntó al gobierno nacional y señalo que junto a los diez gobernadores de norte grande pelearán por el federalismo y las necesidades de la gente.

Gustavo Sáenz en la inauguración de la escuela inicial de Orán. Foto: Gobierno de la Provincia
Gustavo Sáenz en la inauguración de la escuela inicial de Orán. Foto: Gobierno de la Provincia

La ceremonia de apertura se realizó hoy a las 10:00 horas en la escuela infantil Nº 48822 ubicado en San Ramón de la Nueva Orán. La inauguración tuvo la presencia de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el ministro de gobierno, derechos humanos y trabajo Ricardo Villada; el intendente de local Baltasar Lara Gros y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Luego de la apertura, corte de cinta y acto de inauguración, el mandatario provincial dió un discurso de agradecimiento y orgullo por haber logrado finalizar la obra de una nueva escuela infantil.

Tras ello, brindó un discurso donde apuntó directamente al Gobierno Nacional  y critico su poco conocimiento  de cómo viven las provincias del norte y los privilegios que tiene las provincias ubicadas en el centro del país.

“Por parte del gobierno nacional no hay un conocimiento real de cómo vive la gente en el norte,  y tengo la obligación de trasladarlo mañana en la reunión con los gobernadores de norte grande. Vendrán funcionarios nacionales y le demostraremos una realidad distinta que vive este país federal, que es federal solo en la constitución de este país que tiene rutas nacionales destruidas que son rutas de la muerte, comparadas con la del centro del país que son grandes  avenidas y circunvalaciones”, expresó Sáenz.


NOTA RELACIONADA: El ministro Francos se reunirá con los gobernadores del Norte en Salta


“Hay muchas cosas por corregir, hay muchos privilegios que tienen la provincias ubicadas en el centro del país que nosotros no lo tenemos  y por eso juntos a la fuerzas de los 10 gobernadores pelearemos por las mismas necesidades de la gente”, expuso el mandatario provincial.

Otras de las tantas quejas presentadas por el gobernador de la provincia, fue la preocupación por el riesgo de no tener gas en todo el norte ante la decisión de no continuar con las obras de reversión del Gasoducto Norte, exigiendo a Nación que reactive la obra ante el riesgo de las provincias norteñas de quedarse sin el escencial recurso.


NOTA RELACIONADA:Sin el Gasoducto del Norte, Salta podría quedarse sin gas en invierno


“Ahora corremos el riesgo de no tener gas después de haberle dado gas a todo el país durante 80 años. Hoy nosotros nos quedamos con la cuenca bacías por darle al país gas y ahora tenemos que estar pidiendo limosna, permiso y por favor para que hagan la reversión del gasoducto norte porque en el invierno siete provincias nos quedaremos sin gas. Ahora el pozo de vaca muerte está generando gas y le está dando a todo el país. Porque no hace rápidamente la reversión del gasoducto norte para devolvernos lo que le dimos”, destacó Sáenz ante la decisión del Gobierno Nacional de parar todas las obras de las provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS