PIDEN ACCIONES A NACIONES

Sin el Gasoducto del Norte, Salta podría quedarse sin gas en invierno

El Gobierno Nacional suspendió la obra que iba a permitir que Salta tenga asegurado el abastecimiento de gas. Ante ello, la Provincia solicitó que se garantiza la compra del hidrocarburo para para evitar que en invierno los salteños se quede sin el servicio.

Reunión del gabinete de ministros. Foto: Gobierno de Salta
Reunión del gabinete de ministros. Foto: Gobierno de Salta

Ministros del gabinete provincial trataron distintos temas en una reunión realizada durante la mañana, encabezada por el titular de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos.

Una de las temáticas abordadas fue la situación del Gasoducto del Norte, obra que fue paralizada por el actual gobierno nacional, a pocos meses de que se inice el proceso de licitación por parte de la gestión anterior, y que pone en riesgo la provisión de gas para la provincia.

Ante ello, el ejecutivo informó que está reforzando la realización de gestiones ante la Nación para garantizar que la provincia no se quede sin gas para el invierno. Debido a que la obra no se lleva adelante, se solicita al gobierno de Javier Milei que tramite ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro del hidrocarburo para garantizar el abastecimiento para domicilios e industrias.

Esa acción se corresponde con lo expresado por el gobernador Gustavo Sáenz durante el mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, donde manifestó: “Es fundamental para nuestro desarrollo que la Nación dé continuidad a obras iniciadas y comprometidas como el Gasoducto Norte, que los argentinos de la región necesitan para calefaccionar sus casas en invierno y las empresas para seguir produciendo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS