AL REVÉS DE FUNCIONARIOS NACIONALES

Sáenz dice que tanto el FdT como JxC de Salta niegan su pertenencia

Es conocido que Gustavo Sáenz está en contra de etiquetas partidarias y, si bien funcionarios nacionales insisten en colocarlo como un gobernador de su espacio, afirmó a Nuevo Diario que en Salta el Frente de Todos y Juntos por el Cambio niegan su pertenencia. "Tengo en claro antes que nada soy salteño”, replicó.

NDS |

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta en funciones.
Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta en funciones.

Con vista a los comicios electorales del 2023, en el que renovarán la mayoría de los ejecutivos, incluido el nacional, la incógnita con respecto a la figura del gobernador Gustavo Sáenz y su pertenencia política vuelve a resonar.

Los dos espacios políticos mayoritarios a nivel nacional, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, han tratado en algún momento de apropiarse de la figura del mandatario provincial para incorporarlo a sus filas.

“Yo siempre he estado en contra de las etiquetas, cuando estaba Macri decían que era macrista, ahora que está de presidente Fernández dicen que soy del Frente de todos, los del Frente de todos de acá me niegan, los del Pro acá me niegan. Evidentemente, lo que sí tengo en claro es que antes que nada soy salteño, y peleo por los derechos de todos los salteños”, sostuvo el mandatario provincial a Nuevo Diario.

En 2019, el propio presidente de ese entonces, Mauricio Macri, declaró públicamente que Sáenz pertenecía a Cambiemos. Ya en el 2022, el funcionario nacional Emilio Pérsico, en conversaciones con este medio afirmó que el gobernador era un miembro del espacio político del presidente Alberto Fernández.

Sáenz expresó que cuando uno gobierna es necesario tener las mejores relaciones tanto con el gobierno nacional como con los gobiernos municipales, sea quien sea que esté en los puestos ejecutivos.

“Trabajé bien con Macri y su gabinete cuando fui intendente, conseguí muchas obras para Salta, estoy trabajando bien con Fernández y su gabinete, y estamos consiguiendo muchas obras para Salta, en definitiva los hombres pasamos y las obras quedan”, sostuvo el gobernador.

Designación de nuevos auditores

En relación a la polémica por la designación de los nuevos auditores, el mandatario provincial puso énfasis en la responsabilidad de la propuesta a la Cámara de Diputados y la decisión de designar a la Cámara de Senadores.

Sobre los perfiles de Marcos Segura Alsogaray y Elsa Pereyra Maidana, Sáenz sostuvo que son “dos personas probas”.

“Son dos personas de la oposición que han sido propuestas, y esto ya depende de cada uno, para eso es la democracia, el que no está de acuerdo, tienen distintos mecanismos para plantear”, acotó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.


ÚLTIMAS NOTICIAS