INFORME A LA SENADORA GIMÉNEZ

Proyectos de conectividad del ENACOM en localidades de la Provincia

La información sobre el arribo a Salta del ministro Filmus fue formulada por el director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) Gonzalo Quilodrán, quien estuvo reunido con la senadora nacional Nora Giménez (Salta-FdT), a quien informó los proyectos que se llevan a cabo en la provincia.

La senadora nacional junto al director del ENACOM.
La senadora nacional junto al director del ENACOM.

La legisladora requirió al funcionario nacional diferentes pedidos de conectividad para algunas poblaciones del interior de la provincia.

El encuentro sirvió además para que el funcionario hiciera un repaso de los seis proyectos que el organismo desarrolla en Salta y que contemplan una inversión de 270 millones de pesos. Se trata de obras que ampliarán la cobertura de servicio, sobre todo en zonas con escasa inversión de empresas de telecomunicación privada.

El más relevante de esos proyectos se está desarrollando en la Puna, donde se dará conectividad por fibra óptica para todas las localidades resolviendo las demandas de la comunidad, de la Minería, el Turismo y los proyectos científicos que se ejecutan en la zona.

Con una inversión de 60 millones de pesos, en los Valles Calchaquíes y sobre la ruta nacional 40 se está optimizando la conectividad en seis localidades; mientras que está en marcha otro proyecto para dotar de conectividad a Santa Victoria Oeste y localidades adyacentes. Se avanza en llevar Internet a barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Hay trabajos avanzados en 11 barrios de 3 municipios: 6 de Metán, 4 de Rosario de la Frontera y 1 de Rosario de Lerma. Además, hay proyectos en elaboración para barrios de Orán y Tartagal. En Anta se trabaja para llevar conectividad a las localidades ubicadas sobre la ruta provincial 5.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS