OBLIGATORIA

Propuesta legislativa impulsa ley para el debate de candidatos a gobernador

Una propuesta legislativa y que involucra al ámbito político es la que se impulsa en Diputados, en la que se propone establecer la obligatoriedad de participar en un Debate Público a quienes sean candidatos a ocupar el cargo de Gobernador de la Provincia.

Julieta Perdigón, una de las legisladoras que impulsa la obligatoriedad de realizar debates a candidatos a gobernador.
Julieta Perdigón, una de las legisladoras que impulsa la obligatoriedad de realizar debates a candidatos a gobernador.

Los diputados Julieta Perdigón, Carolina Ceaglio, Roque Cornejo Avellaneda, Cristina Fiore, Cristina Frísoli, Pablo Gómez, Jorge Restom, y Sofía Sierram son los firmantes de esta iniciativa legislativa incluida en el Acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados. El expediente corresponde al cupo del bloque Ahora Salta y resta que cuente con los dictámenes de las Comisiones de Legislación General; y de Hacienda y Presupuesto para su debate en el recinto.

En los fundamentos del proyecto se indica que sigue los lineamientos de la Ley 27337 que introdujo en nuestro país la obligatoriedad del debate entre candidatos al cargo de Presidente de la Nación.

Sigue también los lineamentos del proyecto de ley presentado el 8/09/22, por los diputados provinciales Daniela García, Josefina Canale y Gustavo Cairo ante la Cámara de Diputados de Mendoza (Expediente 82011). Establecer la obligatoriedad del debate entre los candidatos al cargo de Gobernador de la Provincia significará una mejora sustancial de nuestras prácticas democráticas.

El debate entre candidatos permite no solo garantizar a cada uno de los participantes la posibilidad de difundir sus ideas y propuestas en un plano de absoluta igualdad, independientemente de su mayor o menor caudal de votos, sino que también permite que el electorado tenga la posibilidad de conocer y de informarse de manera directa de tales ideas y propuestas de gobierno a fin de poder tomar posicionamientos frente a una elección tan trascendental como lo es la del Gobernador.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS