A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Por su baja performance en las elecciones renunció Matías Posadas

Utilizando las redes sociales el Secretario General de la Gobernación de Salta, Matías Posadas anunció ayer su alejamiento del Gobierno provincial. El exfuncionario provincial se encontraba de licencia.

Matías Posadas anunció su renuncia vía Twitter.
Matías Posadas anunció su renuncia vía Twitter.

Matías Posadas fue candidato a senador por la Capital por el frente Gana Salta, en los comicios del domingo pasado. De acuerdo a la información que se conoció Posadas había mantenido previamente una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y de allí resolvió dar un paso al costado.

"Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver", escribió en redes sociales, esbozando una breve autocrítica de lo que el pueblo decidió en las urnas.

Posadas oficializó la presentación de su renuncia a través de su cuenta de Twitter en la que publicó: "Me reuní con el gobernador @GustavoSaenzOK y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación. Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública".

Le queda ahora al gobernador Sáenz definir quién sucederá a Posadas en ese cargo. Los nombres que se mencionan son los del actual diputado Javier Diez Villa, el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Saicha y la doctora Matilde López Morillo, actual Secretaria de Legal y Técnica.

Optima conectividad en los comicios del 15

Tras las elecciones provinciales que se realizaron el domingo pasado con la metodología de voto electrónico, la Secretaría de Modernización del Estado, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, destacaron  la conectividad en los diferentes establecimientos educativos de la provincia de Salta para que los resultados de más de 3.100 mesas puedan estar rápidamente disponibles públicamente.

“La tarea de los equipos técnicos resultó muy positiva, se realizaron varios ajustes y pruebas técnicas previas, antes y durante el día eleccionario y así los ciudadanos pudieron tener rápidamente los resultados y prácticamente no se produjeron inconvenientes de transmisión” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización, destacando la tarea de quienes trabajaron en el proceso. Para cumplir con el objetivo de llevar a cabo el acto electoral de forma óptima, el Gobierno Provincial trabajó en forma mancomunada con el Tribunal Electoral de la Provincia.

Datos publicados a 2 horas del cierre de votación

Se brindó el servicio de conectividad en 506 escuelas, superando la cantidad de las que fueron habilitadas en las elecciones del año 2019. De esta manera se logró, por ejemplo, en menos de 2 horas, realizar el escrutinio del 100% del padrón del Departamento Capital.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS