RECLAMO DE NATALIA AGUIAR

Piden que no se puedan inaugurar obras durante lo que quede de campaña

La candidata a diputada provincial del Partido Renovador elevó un pedido al Tribunal Electoral para que se sancionen aquellos actos que se consideren violen el artículo 64 del Código Nacional Electoral. Fue en reclamo a la campaña de la intendenta de la Ciudad de Salta.

La presentación cuestiona el uso de fondos públicos para la campaña. Cartelería del oficialismo municipal. Foto: Nuevo Diario
La presentación cuestiona el uso de fondos públicos para la campaña. Cartelería del oficialismo municipal. Foto: Nuevo Diario

En concreto, el pedido de la candidata apunta a que se sancionen y que se obliguen a cesar este tipo de actos. El origen del pedido surge en base al uso de cartelera de obras municipales con imagen de la candidata a renovar su cargo como intendenta, Bettina Romero.

Entre esto se incluye “la realización de actos en contravención a la misma –Código Nacional Electoral-, inauguraciones de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo como así también la utilización de publicidad oficial con la imagen o slogan utilizados por la intendenta para su campaña”.

El reclamo de la dirigente renovadora se centra en que se usan fondos públicos para la campaña de la candidata del frente Unidos x Salta.

“Los señalados actos, cuentan Con una gran cobertura mediática, conforme publicaciones en el diario EL TRIBUNO, de propiedad de su familia, cuyos links del sitio web oficial acompañamos”, señala la presentación.

Según explica la candidata, en los medios pueden verse actos de publicidad de gestión que al finalizar utilizan el slogan de campaña de la candidata a intendenta "Defendamos seguir haciendo" y el nombre imagen de campaña de Bettina Romero.

Esto para Aguiar “quiebran los principios de neutralidad gubernamental y equidad electoral, poniendo a todos los demás candidatos que no ostentan un cargo público de tal envergadura, en una palmaria situación de inferioridad, haciendo uso de recursos públicos con fines partidarios y en claro desmedro de la normativa señalada”.

El reclamo formal fue elevado al Tribunal Electoral quien debe determinar cómo actuar ante la presentación formal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS