ACOMPAÑADO POR EMILIA OROZCO

PASO: el olmedista Zapata busca liderar la lista de JxC en Salta

Una fuerte apuesta tiene el diputado provincial Carlos Zapata para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Carlos Zapata precandidato a diputado nacional de Ahora Patria.
Carlos Zapata precandidato a diputado nacional de Ahora Patria.

El legislador del partido Ahora Patria, tiene el objetivo de liderar la lista de diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio+ en Salta.

La interna de JxC+ debe pelearla con la lista que encabeza Inés Liendo surgida del acuerdo electoral entre el PRO y la UCR. También con la lista del diputado provincial  Héctor Chibán, al igual que la de Nicolás Avellaneda, secretario del PRO, en ambos casos lograron que la justicia electoral los habilite para la compulsa. Carlos Zapata es acompañado en su lista por Emilia Orozco -actual concejal capitalina- y por Alejandro Sentana.

El dirigente olmedista expresó en las redes sociales tras registrarse su candidatura que “estoy convencido de que el camino hacia una provincia posible está en la generación de trabajo digno que, entiendo, solo puede lograrse mediante una estrategia de desarrollo productivo que genere crecimiento económico sostenido para Salta”. 

“Juntos por el Cambio está unido por los mismos valores; el amor por la bandera, el respeto por la república y sus instituciones, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y el valor de la vida”. 

Expuso que “nuestro desafío será representar a todos los salteños trabajadores que quieren vivir dignamente y progresar con el esfuerzo de su trabajo”.

Dijo sobre Orozco que  conforma la lista junto con la premisa de promover y dar espacio a líderes jóvenes en la política. Orozco es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ocupa una banca en el Concejo Deliberante capitalino, donde recoge y le da voz a las necesidades de los salteños”.

Manifestó además que “estamos orgullosos contamos con el acompañamiento del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) y el Partido Liberal de Salta, en el Frente Juntos por el Cambio+, alianza que se posiciona claramente como la verdadera oposición en Salta.

El frente señalado como opositor

Para Zapata el frente Juntos por el Cambio+ es la verdadera oposición oficial en la provincia. “El frente "Juntos por el Cambio +", se conformó el 14 de julio ante la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Salta. Está integrado por Ahora Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO, más la adhesión de la Coalición Cívica de Salta, Una Nueva Oportunidad (UNO), el Partido Liberal de Salta, el Partido de los Jubilados, la Unión del Centro Democrático y dirigentes libertarios, entre otros. “La conformación de un frente para las elecciones nacionales cuyo objetivo es la defensa férrea de los valores republicanos, basados en el respeto a la Constitución Nacional y el equilibrio real del poder político, nos da la tranquilidad de saber que los salteños que confían en no hipotecar el futuro del país estarán representados”, añadió.

Estas elecciones nacionales son fundamentales para que los argentinos recuperemos la línea de una democracia fuerte y sólida, con una Nación que funcione realmente como un Estado que busca progresar entre todos y sin autoritarismos, concluyó.

El PRO con aval judicial

Tal como le había sucedido al diputado provincial Héctor Chibán, que debió recurrir a la justicia electoral para que se aprobara su lista para diputado nacional en el frente Juntos por el Cambio+, le pasó a Nicolás Avellaneda  dirigente del PRO, quien es actual secretario partidario.

La  justicia electoral se expidió para que sea aceptada su lista en la junta electoral de dicho frente, encolumnado en el macrismo y de neto corte neoliberal. Avellaneda encabeza dicha lista acompañado para las bancas de diputaciones nacionales por la diputada oranense Amelia Acosta. Melita como se la conoce, es integrante del bloque Gustavo Sáenz, en la Cámara baja local y ante este blanqueo político tendría que acompañar a la diputada Gladys Moisés  en el bloque Cambiemos Pro.  El tercer integrante de esta lista es Osvaldo Montaldi.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS