Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

La Comisión Directiva de la entidad negó la aprobación de un documento.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. Las abogadas que forman parte del Instituto de Género del Colegio de Abogados de la provincia, denunciaron que la Comisión Directiva de la Institución negó la aprobación de un documento que emitieron en el marco del Día Internacional de la Mujer, lo cual entendieron como censura. 

Urtubey junto al intendente de Tres de Febrero, alineado al macrismo.

ADHESIONES PARA GANAR CONSENSO

. Con el objetivo de lograr apoyo político en el conurbano bonaerense el gobernador Juan Manuel Urtubey, pre candidato a la presidencia por el espacio Alternativa Federal se reunió con el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela.

El jefe comunal junto a Alfredo Olmedo anunció en el CD que competirán por la gobernación. Hubo un buen número de legisladores de Cambiemos-PRO.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

. Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en su último discurso de gestión donde detalló sus acciones en los últimos tres años, el intendente Gustavo Sáenz aprovechó para oficializar su candidatura a gobernador para los próximos comicios.

La oposición fue dura con Macri por su discurso alejado de la realidad. En su mayoría lo calificaron como "hipócrita, plagado de mentiras".

"No reconoce la realidad"

. Oficialistas aplaudieron a Macri "por reconocer errores" y los opositores le dijeron "mentiroso y provocador", en referencia a su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

Nanni opinó que "son muchos años de estancamiento en Salta y deben revertirse lo más pronto posible”.

EL ROL DEL LEGISLADOR

. El diputado nacional Miguel Nanni (Salta-UCR) no fue crítico del discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso. Si puso de relieve el rol que deben cumplir los legisladores en la generación de herramientas que solucionen problemas de fondo a cada una de las regiones.

Ramón Ayala junto al intendente Gustavo Sáenz.

INTEGRA CAMBIEMOS

. El Partido Nacional Fe (que integra el Frente Cambiemos desde la época del histórico y desaparecido dirigente Gerónimo "Momo" Venegas), dio su apoyo al Gustavo Sáenz para disputar la gobernación y suceder al actual mandatario Juan Manuel Urtubey.

"Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños", dijo Miguel Isa.

REITERÓ SU APOYO A URTUBEY

. Estamos en un año electoral y Salta debe elegir un nuevo gobernador. Migue Isa actual vicegobernador, quien fuera varias veces electo concejal capitalino, diputado provincial y tres veces intendente, se prepara para ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey.