Sección: Política

Tres nuevos funcionarios asumieron hoy durante un acto en la Casa de Gobierno.

ASUNCIÓN Y TOMA DE JURAMENTO

. El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento esta mañana a Facundo Humacata, secretario de Servicios de Salud, Gabriela Dorigato secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario en Desarrollo Social y Susana Velazco, nueva subsecretaria de Medicina Social.

Gonzalo Quilodran, director del Enacom, habló con Nuevo Diario sobre los incrementos tarifarios de las empresas de telefonía.

QUILODRÁN HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. Tras un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa, las empresas telefónicas consiguieron una medida cautelar del Gobierno que frenó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690 que impide los aumentos tarifarios. Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, confirmó a Nuevo Diario que recurrieron la medida a la Corte Suprema de la Nación.

Los salteños más ricos: Juan Carlos Romero, senador de Juntos por el Cambio es el tercero del ramking y Sergio "Oso" Leavy séptimo.

RANKING POR UN PATRIMONIO DECLARADO

. El dato surge de un relevamiento de las declaraciones juradas de todos los integrantes senadores nacionales con la mayor patrimonio declarado. De la lista de los 10 legisladores más ricos, el ex gobernador y senador Juan Carlos Romero figura tercero, mientras que séptimo resultó Sergio Napoleón "Oso" Leavy.

Guzmán en la anterior reunión.

INFORMARÁ LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

. Gobernadores radicales y jefes de bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso, así como de otras fuerzas de la oposición, aguardan la convocatoria oficial del Gobierno nacional para concretar la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.