OMAR EXENI

Presentan proyecto para arancelar la atención médica a los conductores ebrios

Los elevados índices de siniestralidad que se registran en Salta durante los últimos años, han puesto la alarma sobre las estrategias a abordar para mitigar esta problemática.

Omar Exeni, diputado provincial. Foto: Prensa Exeni.
Omar Exeni, diputado provincial. Foto: Prensa Exeni.

Al respecto, el diputado provincial Omar Exeni, presentó un proyecto de ley destinado a establecer un sistema de arancelamiento para aquellos conductores que, bajo los efectos del alcohol, causen accidentes viales y necesiten atención médica en instalaciones de salud públicas. En palabras del legislador, "No es justo que todos paguemos la irresponsabilidad".

La iniciativa de Exeni tiene como objetivo alinear la legislación con el reciente decreto firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, que implementa un mecanismo de arancelamiento de la atención sanitaria para extranjeros. En un contexto económico desafiante, donde Salta ha enfrentado recortes significativos en su presupuesto, Exeni argumenta que los ciudadanos no pueden seguir asumiendo los costos de las acciones irresponsables de algunos. “Estamos en un contexto de crisis económica, Salta sufrió recortes por miles de millones de pesos y eso repercute en todas las prestaciones de servicio, y una de las más preocupantes es sobre la sanitaria”, explicó el diputado provincial.

"Interrumpieron la entrega de medicamentos oncológicos, demoraron la entrega de provisiones médicas y hasta pospusieron cirugías por falta de presupuesto, no podemos pagar por una persona que se accidentó manejando borracho", destacó el diputado Exeni, resaltando las graves consecuencias que tiene esta situación para el sistema de salud de la provincia.

El proyecto también busca crear conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. A pesar de los esfuerzos de los municipios y la policía, que han implementado controles y aplicado multas, Exeni señala que la mayoría de los accidentes son causados por conductores en estado de ebriedad, y esto no puede seguir siendo gratuito.

Un punto de inflexión y reflexión

"En la actualidad, los salteños financiamos con nuestros impuestos a aquel o aquella que deliberadamente cometió un delito como manejar alcoholizado o alcoholizada. Las prioridades son otras, no un delincuente", subrayó Exeni, destacando la necesidad de priorizar los recursos en un momento en que la crisis económica afecta a todos los sectores.

El diputado Exeni garantizó que la atención médica nunca se negará a nadie, pero enfatizó que, en el contexto económico actual, es necesario repensar quién asume los costos de las acciones irresponsables. "Si no hay plata, debemos priorizar. Los siniestros son uno de los peores males que tenemos y la propuesta también sirve para pensar dos veces antes de tomar alcohol y querer conducir", concluyó Exeni, instando a una reflexión profunda sobre las consecuencias de las decisiones al volante.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS