PARTIDO OFICIALIZADO

Virgili afirmó que la ideología olmedista está totalmente alineada con la de LLA

El presidente de La Libertad Avanza en Salta, Eduardo Virgili, habló sobre la oficialización del espacio partidario y aseguró que la ideología del esquema olmedista está “totalmente alineada” con la de Milei.  

Eduardo Virgili. Foto: Nuevo Diario
Eduardo Virgili. Foto: Nuevo Diario

El pasado miércoles, el partido Salta Somos Todos de Alfredo Olmedo oficializó su cambio de nombre a La Libertad Avanza, con la presencia de Karina Milei y Martín Menem.


NOTA RELACIONADA: Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta


Virgili, quien quedó como presidente del partido, expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la llegada de La Libertad Avanza a Salta se dio de una forma “muy natural”. “Claramente la ideología de los que pertenecemos a este espacio político está muy alineada, totalmente alineada al proyecto del presidente Javier Milei, así que uno en ese sentido se siente muy cómodo de pertenecer al espacio”, aseguró y agregó que se siguen las mismas líneas de Alfredo Olmedo, por lo que los salteños que los apoyen “se identifican en esos mismos valores”.

El presidente del partido aseguró que poder levantar los sellos de LLA en todo el país permite tener independencia a la hora de los armados electorales y no tener que depender de la voluntad de otros partidos para poder realizar postulaciones. “Tenés la total autoridad de la toma de decisiones, y aparte es lógico que un proyecto de la envergadura del presidente necesite y sea natural que tenga su propio espacio”, afirmó.

Consultado sobre la decisión de que Salta sea de los primeros distritos en oficializar el sello de LLA, Virgili respondió que tiene que ver con la buena relación existente entre los dirigentes salteños como los diputados Emilia Orozco y Carlos Zapata y la nación, y también con  una cuestión federal.

Con respecto a la interna nacional dentro del espacio libertario, el salteño dijo: “Que existan internas dentro de un espacio, es totalmente lógico. Lo más peligroso sería que todos estén de acuerdo, porque significa que todos están relegando sus convicciones, cuando tranquilamente pueden haber diferencias y de esas diferencias salga algo superador”.

En cuanto al partido Ahora Patria, también perteneciente al olmedismo, Virgili consideró que es “indistinto” quien forma parte de cual espacio partidario, ya que son un mismo equipo y pertenecen al mismo lugar.

“Ahora Patria, en el caso que sea necesario, también va a formar parte de la construcción legislativa en el 2025. Si fuera necesario, lo va a hacer. Alfredo Olmedo pone todo a disposición cuando tiene una convicción tan clara como la que tiene hoy con respecto al camino que está tomando el país”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS