SELLO OFICIAL

Olmedo sobre Romero: “Todos tienen las puertas abiertas en La Libertad Avanza"

Los comentarios del actual titular del Parlasur se dieron en el marco de la oficialización del partido en Salta.

Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur. Foto: Prensa
Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur. Foto: Prensa

Nuevo Diario consultó a Alfredo Olmedo sobre la posibilidad de un arribo del actual senador nacional a la fuerza libertaria.

"Yo a Juan Carlos lo respeto y creo que los salteños lo vienen respetando, por eso es el senador de Juntos por el cambio, el esta con ese espacio,pero seguiremos construyendo”, sostuvo y ante la consulta de una posible alianza de cara a las elecciones legislativa afirmó que "todos tienen las puertas abiertas".

Romero lleva 18 años ininterrumpidos como legislador nacional, luego de dejar la gobernación de Salta en el año 2007.

La última vez que conquistó una banca en la cámara alta fue en el año 2019, cuando llegó de la mano de Juntos por el Cambio y de uno de sus principales alíados políticos, Mauricio Macri.

Ante la incertidumbre y la próximidad de las elecciones legislativas del 2025, distintos actores opinaron de la posibilidad que el senador busque generar un posible acuerdo para llegar nuevamente al senado, esta vez de la mano del partido libertario. 

Cabe destacar que Romero fue uno de los primeros legisladores que se pronunció públicamente en apoyo a la figura de Javier Milei y actualmente lleva adelante una política de acompañamiento legislativo a las propuestas del gobierno nacional.

Justamente, conformó un bloque nuevo dentro del Senado -alejandose de Juntos por el Cambio- y que hoy es considerado dialoguista bajo el nombre de Cambio Federal.

Olmedo por su parte confirmó que las próximas elecciones legislativas las disputarán como La Libertad Avanza y sostuvo que analiza encabezar una fórmula para senador nacional.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS