Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

URTUBEY PIDIÓ LICENCIA

Pablo Kosiner quedó al frente del Partido Justicialista

Los consejeros del Partido Justicialista Salta se reunieron para definir sus autoridades, en cuyo marco el presidente Juan Manuel Urtubey solicitó un período de licencia para dar clases académicas en el exterior del país durante los próximos meses.

NDS |

Sede del Pj salteño. Urtubey recordó que llegó al gobierno por fuera del PJ porque no lo dejaron competir en la interna.

Este pedido fue aprobado por los consejeros presentes, por este motivo, Pablo Kosiner, elegido vicepresidente primero del PJ, quedará de manera interina al frente del Partido.

Los consejeros reunidos en la sede de calle Zuviría también aprobaron la designación de Nora Patricia Cannuni como vicepresidenta 2°; Miguel Ángel Isa en la vicepresidencia 3°; y María Emilse Salas en la vicepresidencia 4°.

En su última actividad como titular del PJ, Urtubey participó del congreso provincial partidario que se cumplió el viernes anterior en San Antonio de los Cobres.

Allí dijo que: "A partir del 10 de diciembre empieza una nueva etapa en Salta y en la Argentina. En el país queda atrás el neoliberalismo, la especulación financiera y la opresión de los humildes. En nuestra provincia tenemos que ayudar desde nuestro lugar para que cada uno de los humildes puedan tener un mejor pasar", afirmó.

El mandatario salteño pronunció estas palabras en el congreso provincial ordinario del Partido Justicialista en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la puna salteña.

En su discurso y a pocos días de concluir su tercer y último mandato como gobernador, Urtubey recordó que llegó al gobierno por fuera del PJ porque no lo dejaron competir en la interna, y agregó que "si quieren aplicar el peronómetro, pierdo seguro".

Inauguran obras en Rivadavia Banda Sur

En Rivadavia Banda Sur, el gobernador  inauguró obras de infraestructura social  con una inversión histórica en el departamento Rivadavia, donde más inversiones se realizó,  tomando como parámetro la cantidad de habitantes.

En la localidad se efectuaron obras de agua y saneamiento que incluyen planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo, planta potabilizadora, redes, colectora máxima, tanque elevado de 300 m3 y conexiones domiciliarias.

Se realizó una obra de iluminación general en la plaza principal e iluminación y caminería en un predio lindante con la Iglesia. También se hizo entrega de 59 viviendas y 44 soluciones habitacionales. Las tareas representaron una inversión de $190 millones. "En Rivadavia validamos lo que significó la tarea de descentralización", finalizó el mandatario.

Más de Política
La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.

EL USO SERÁ OBLIGATORIO

Multas de hasta $1000 por no usar barbijos desde el lunes

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para circular por la ciudad a partir del lunes, ayer en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio los detalles de la decisión, e informó sobre las sanciones para quienes incumplan la medida, que alcanzarían los $1000, hasta sanciones superiores en casa de reincidencia.

Reunión celebrada entre el titular de Diputados, los secretarios y presidentes de los dos bloques políticos mayoritarios de la Cámara baja.

MODIFICARÁN EL REGLAMENTO

Diputados acuerdan realizar sesiones con sistema virtual

A instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y en acuerdo con los presidentes de bloques políticos hubo un acuerdo inicial para realizar las sesiones de la Cámara baja, mediante el sistema virtual.

El gobernador anunció anoche la obligatoriedad del uso del barbijo en Salta durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

DESDE EL LUNES 13 DE ABRIL

Será obligatorio el uso del barbijo para poder circular en Salta

En su discurso a través de las redes sociales, anoche el gobernador Gustavo Sáenz informó la decisión de obligatoriedad en el uso del barbijo en la provincia, a partir del lunes, cuando se espera se flexibilice el aislamiento obligatorio, aunque el retorno de las actividades sea paulatino.