Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN EXCEPCIONES EN EL USO DE BARBIJO

“Obras sociales impiden que niños con TEA vayan a consultorios”

Luego de compartir con padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y discapacidad, la concejal Romina Arroyo de Salta Tiene Futuro, presentó al cuerpo deliberativo capitalino un Proyecto de Declaración pidiendo al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta excepciones para esos casos.

La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto para niños con TEA y otras problemáticas. .
La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto para niños con TEA y otras problemáticas. .

El proyecto pide que considere la no obligatoriedad del uso de barbijo a las personas con trastornos de espectro autista, con hipersensibilidad sensorial, con crisis conductuales y que manifiesten agresividad con otros, con conductas autodestructivas y a las que por estrictos motivos de salud tengan contraindicado el uso de barbijo o cubre bocas.

La concejal Romina Arroyo señaló  que las obras sociales "No están permitiendo que los niños con discapacidad vayan a los consultorios y que reciban la atención y la estimulación necesaria. El contacto con profesores y con los terapeutas es muy importante especialmente para aquellos niños que tiene alteraciones conductuales".

Si bien, se establece que el uso de barbijo complementa el cuidado entre las personas que salen de sus residencias por diferentes motivos, existen personas con diferentes síndromes y patologías que por motivos estrictos de salud tienen contraindicado el uso de barbijo.

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.