PIDEN EXCEPCIONES EN EL USO DE BARBIJO

“Obras sociales impiden que niños con TEA vayan a consultorios”

Luego de compartir con padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y discapacidad, la concejal Romina Arroyo de Salta Tiene Futuro, presentó al cuerpo deliberativo capitalino un Proyecto de Declaración pidiendo al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta excepciones para esos casos.

La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto para niños con TEA y otras problemáticas. .
La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto para niños con TEA y otras problemáticas. .

El proyecto pide que considere la no obligatoriedad del uso de barbijo a las personas con trastornos de espectro autista, con hipersensibilidad sensorial, con crisis conductuales y que manifiesten agresividad con otros, con conductas autodestructivas y a las que por estrictos motivos de salud tengan contraindicado el uso de barbijo o cubre bocas.

La concejal Romina Arroyo señaló  que las obras sociales "No están permitiendo que los niños con discapacidad vayan a los consultorios y que reciban la atención y la estimulación necesaria. El contacto con profesores y con los terapeutas es muy importante especialmente para aquellos niños que tiene alteraciones conductuales".

Si bien, se establece que el uso de barbijo complementa el cuidado entre las personas que salen de sus residencias por diferentes motivos, existen personas con diferentes síndromes y patologías que por motivos estrictos de salud tienen contraindicado el uso de barbijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS