RENOVAMOS DIRIGENCIA

Mimessi contra el voto papel y a favor de un radicalismo con listas propias

En la antesala de un  nuevo año legislativo y electoral, desde la UCR su actual presidente y diputado por San Martín, Mario Mimmesi en diálogo con Nuevo Diario, analizó la posición del partido en la escena local. 

Mario Mimmesi
Mario Mimmesi

Advirtiendo que la mirada legislativa se centrará en discusiones propias de la puja política, adelantó  su rechazo  al voto papel, y a “cualquier estrategia que cambie las reglas del juego”, también aseguró que están fortalecidos  y en condiciones de presentar lista  propia, y que las mujeres radicales se encuentran “en condiciones de   armar cuadros importantes”.

Mimessi  lamentó por anticipado que “la discusión en el parlamento se  centre en aspectos políticos y no en lo estrictamente legislativo”, advirtiendo pocas definiciones, en particular en lo que demandan los departamentos del interior. También aprovechó para remarcar el desacuerdo  “a que  se vuelva al voto papel y a las viejas mañas” y agregó  “pasaron 36 años, de los cuales en Salta  el justicialismo gobernó durante 32, creo que es un momento histórico para cambiarlo”.

En la legislatura, el radicalismo cuenta hoy con tres diputados, Mario Mimessi, Héctor Chibán y Humberto Vázquez, de los cuales el último iría por la renovación: “Tuvimos presencia y debate en los temas importantes,  nos pronunciamos, y seguiremos trabajando”, detalló  y puntualizó sobre  San Martín que “hace años se creó el fondo de reparación histórica y no solucionó en nada los problemas estructurales del norte” .

Avanzando en la mirada electoral, el presidente del radicalismo dijo que si bien no está definida la estrategia: “Hemos vuelto a estar en el ring, creo que  tiene que ver con un cambio en el paradigma de la política porque somos la única fuerza política en Salta que en serio ha renovado su dirigencia”, y adelantó que estarían fortalecidos y en condiciones de presentarse sin alianzas.

Por último, resaltó la militancia de mujeres en el partido: “Dimos cumplimiento a esta paridad y no solamente  porque la Ley lo exige sino porque tenemos cuadros femeninos importantes que  van a tener una incidencia grande a la hora de conformar listas, están preparadas para todos los cargos que se disputan”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS