LUCHA POR LA IGUALDAD

Martinich: paridad de género de 50/50

Gabriela Martinich candidata a diputada nacional por Unión por Salta, lista incluida dentro de Consenso Federal que propone para las presidenciales la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey anticpó que luchará en el Congreso por una ley de paridad de género de 50/50.

Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional por Unión por Salta.
Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional por Unión por Salta.

Martinich sostuvo que a pesar de los avances sigue siendo muy difícil para las mujeres acceder a diferentes espacios.

Ratificó su lucha en pos de la igualdad desde el Congreso de la Nación.

Destacó los avances en materia de participación política de las mujeres tanto a nivel nacional como provincial, aunque sostuvo que “sigue siendo muy difícil para las mujeres trabajar en política”.

“Estamos acostumbradas a empujar para ocupar diferentes lugares.  Las mujeres nos merecemos un espacio donde tengamos voto, voz, participación y visibilidad de nuestro trabajo. Respeto absolutamente a las mujeres que trabajan en política, en cualquier espacio, porque viví el machismo en carne propia” afirmó la candidata que acompaña la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey de Consenso Federal.

Su paso por Diputados de la Provincia

En su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia en representación del departamento San Martín, Gabriela Martinich, fue ferviente defensora de los derechos políticos de las mujeres. 

En materia de género, su labor fue intensa, ya que presidió la Comisión Especial de la Mujer y acompañada por sus pares, lograron que dicho espacio sea Permanente.

Asimismo, impulsó la creación del Consejo Autónomo de la Mujer, motivada por diferentes agrupaciones sociales y feministas; la educación y la transversalización de la perspectiva de género en políticas públicas.

“Voy a seguir trabajando para lograr un Congreso más equitativo, 50/50. Siempre unidas pensando que nadie nos representa mejor que otra mujer”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS