DESDE LA MULTISECTORIAL DEL LUNES

Legisladores aún analizan el DNU de emergencia sociosanitaria

En el ámbito legislativo local se abordó los alcances del decreto de necesidad y urgencia Nº 140/20, emitido esta semana por el Poder Ejecutivo Provincial que declara la emergencia sociosanitaria para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

NDS |

Senadores y diputados en reunión analizan la declaración de emergencia socio-sanitaria para los tres departamento norteños.
Senadores y diputados en reunión analizan la declaración de emergencia socio-sanitaria para los tres departamento norteños.

El encuentro fue presidido por los titulares del  Senado, Oscar Antonio Marocco y de Diputados, Esteban Amat Lacroix. Se analizó la declaración de emergencia socio-sanitaria para los tres departamento norteños citados.

En tal sentido, de acuerdo a lo abordado en la reunión multisectorial llevada a cabo el pasado lunes, tanto el Senado como Diputados, acordaron ayer continuar con el trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de superar la grave situación por la que atraviesa la región afectada.

Cabe aclarar que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo se encuentra en plena vigencia y operatividad conforme lo preceptuado por la Constitución de la Provincia.

La muerte de seis niños en lo que va de 2020 en  comunidades del norte salteño, cuatro de ellos por desnutrición motivó que el gobernador Gustavo Sáenz declare la emergencia sociosanitaria. Esta tiene una extensión de 180 días, con la  facultad de extender el plazo, según la situación.

“Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables, con medidas y acciones prioritarias, en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo”, indicó el gobernador Sáenz al presentar el DNU.

Dijo sobre lo que ocurre en las comunidades norteñas que “no me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación. Hay un norte profundo que duele y golpea, tenemos mucha gente sufriendo, sin agua, sin servicios de salud en condiciones”.

De la reunión participaron los senadores José Ibarra y Silvina Abiles, vicepresidentes segundo y tercero del Senado respectivamente, sus pares Jorge Soto, Walter Cruz, Carlos Ampuero, Dani Nolasco y Esteban D´Andrea. Por Diputados también concurrió el representante de General Güemes, Germán Rallé.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS