EL GOBERNADOR MÁS REQUERIDO

Lavagna y Urtubey buscan el apoyo de Schiaretti en Córdoba

El binomio presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en busca del apoyo de quien en un momento integró con ellos el agrupamiento político Alternativa Federal.

La reunión entre la fórmula Lavagna-Urtubey se cumplió ayer en el Centro Cívico cordobés.
La reunión entre la fórmula Lavagna-Urtubey se cumplió ayer en el Centro Cívico cordobés.

La reunión entre el gobernador y la fórmula presidencial de Consenso Federal se realizó en el Centro Cívico de la Capital cordobesa. En el marco de las reuniones que mantuvo con distintos candidatos para las elecciones presidenciales, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la dupla presidencial.

Tanto Lavagna y Urtubey remarcaron la postura de ser una alternativa a la "grieta" que esta sustentada entre Cambiemos ahora Juntos por el Camio, con Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto a la cabeza y el kircherismo representado por el Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

“Nosotros desde un principio dijimos: ni un extremo ni el otro: ni Cristina, ni Macri. Fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada”, manifestó Lavagna a Cadena 3. 

El precandidato a Presidente destacó que esa posición es el principal atractivo para el electorado. La foto de Schiaretti con Lavagna y Urtubey se suma a la que el mandatario provincial tuvo la semana pasada con Alberto Fernández, del Frente de Todos.

Antes de estos encuentros, el gobernador ya había mantenido una reunión con Miguel Ángel Pichetto, a pocos días de que éste fuera confirmado como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Junto con Lavagna, Urtubey y Pichetto, el gobernador Schiaretti había participado del espacio Alternativa Federal, al que también estaba incorporado Sergio Massa.

Esa opción electoral terminó por romperse a medida que se avanzó en las definiciones políticas con mira a las PASO del 11 de agosto próximo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS