DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Expropian inmueble del departamento Güemes para construir viviendas

Fue declarada de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 13.806, del departamento General Martín Miguel de Güemes.

Daniel Segura, diputado provincial.
Daniel Segura, diputado provincial.

Esta expropiación se prevé tanto para construcción de viviendas por parte del IPV, como la adjudicación de lotes, a través de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado para familias de escasos recursos.

El Proyecto de Ley recibió media sanción en Diputados y se establece que la Dirección General de Inmuebles deberá efectuar, por sí o por terceros, la mensura, desmembramiento y parcelación del inmueble en cuestión, destinando la adjudicación en venta para familias de escasos recursos y al Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Será el Poder Ejecutivo Provincial quien determine las parcelaciones que se adjudicarán en venta directa a quienes acrediten fehacientemente estar inscriptos en la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, excluyendo expresamente de los beneficios de la presente a todas aquellas personas que se encontraren incursas en contravenciones o infracciones de cualquier especie vinculadas con la ocupación ilegal de inmuebles públicos o privados.

El diputado Daniel Segura (Güemes-StF) manifestó que este proyecto es muy importante para los vecinos de la ciudad de General Güemes, ya que con el mismo se está fomentando el sueño de la casa propia.

Por ley ceden terreno para un club de Cachi 

Diputados sancionó en definitiva la ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Club Deportivo Rivadavia de Palermo Oeste, una fracción del inmueble identificado con Matrícula N° 2.281, del departamento Cachi, con destino a actividades sociales, culturales y deportivas. El diputado Marcelo Oller Zamar (Cachi-GSC), autor de la iniciativa, se manifestó a favor de las modificaciones propuestas por el Senado y señaló que es un gran avance para los vecinos y la comunidad deportiva de la zona. El proyecto fue aprobado por 55 votos positivos y 1 abstención.

Monumento histórico

Se sancionó en la Cámara baja una Declaración, mediante la cual se solicita al Gobierno de la Provincia declare Monumento Histórico Provincial a la Escuela Nº 4.428 y el predio que abarca la misma, perteneciente al departamento Metán, sitio que fue parte del campamento principal del general Martín Miguel de Güemes. Su autora es la diputada Emma Lanocci (Metán- GSC), quien expuso que se trata de la hacienda Concha, elegido por el entonces Teniente Coronel Martín Miguel de Güemes en 1814, al provenir de la ciudad de Tucumán y por orden del Gral. San Martín, llega a la frontera. Desde allí Güemes junto a los hombres que formaron parte del ejército gaucho, planea y ejecuta su gran gesta, que concluyó en la completa expulsión de la invasión realista.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS