Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON EL 93% DE MESAS ESCRUTADAS

En una reñida elección, sólo un punto de diferencia separa a JxC con el FdT en Bs. As.

El Frente de Todos lograba este domingo por la noche acortar la diferencia con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires con respecto a los resultados de las PASO, al obtener el 38,46 por ciento de los votos, apenas por debajo del 39,95 % que alcanza la coalición opositora.

Al cierre de esta edición, se llevaba escrutado el 93 por ciento de las mesas en el principal distrito electoral del país.
Al cierre de esta edición, se llevaba escrutado el 93 por ciento de las mesas en el principal distrito electoral del país.

Escrutado el 93 por ciento de las mesas en el principal distrito electoral del país, Juntos se imponía por algo más de 120 mil votos al FDT.

De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en poco más de 1 punto de diferencia.

En tanto, en tercer lugar se ubica Avanza Libertad con cerca del 7 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con más del 6 por ciento.

Luego se ubica Vamos con Vos con un 4 por ciento de los sufragios y en el último lugar + Valores con casi 3 por ciento.

 Los principales referentes del oficialismo pusieron el acento durante la campaña electoral en la recuperación económica y productiva de la provincia de Buenos Aires, a tono con las medidas socioeconómicas implementadas desde el Gobierno nacional tras la derrota de las PASO, como el incremento de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Vidal ganó, Santoro quedó segundo y Milei sumó votos como tercero

María Eugenia Vidal se impuso en las elecciones para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires con la lista de Juntos por el Cambio (JXC), que obtuvo el 47% de los votos, aunque no consiguió el 50 por ciento buscado. La siguieron Leandro Santoro del Frente de Todos que alcanzó el 25,10%, mientras que Javier Milei, de Avanza la Libertad, cosechó un 17,04% y se ubicó en tercer lugar, luego de crecer respecto de las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el 98,83% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, JxC sumó 850.288 votos, en tanto que el FDT reunió 454.210 votos y Avanza la Libertad obtuvo 308.380 votos.

Además, el Frente de Izquierda (FIT), que llevó a Myriam Bregman al frente de la lista, sumó 140.460 votos; al tiempo que Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora en la cabeza de la nómina, obtuvo 55.583 votos.

De acuerdo al recuento provisional, de las 13 bancas que se renovarán desde diciembre en la Cámara de Diputados, que le corresponden al distrito porteño, la lista encabezada por Vidal accede a siete escaños; en tanto que el FDT a tres lugares; Avanza la Libertad a dos bancas, y el Frente de Izquierda a una.

De esta manera, entrarán a la Cámara Baja María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En tanto, por el FDT ingresarán Leandro Santoro, acompañado de Gisela Marziotta y Carlos Heller, quienes renovarán su banca como diputados por la Ciudad.

En el caso de Avanza la Libertad, junto a Javier Milei entrará Victoria Villaruel; y por el FIT hará lo propio Myriam Bregman; mientras que Zamora se quedó sin chance de entrar a la Cámara de Diputados.

Pasadas las 22.30, Santoro destacó el resultado alcanzado en la Ciudad de Buenos Aires por el FDT durante el discurso que ofreció desde el búnker del barrio de Chacarita.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gonzalo Quilodran, director del Enacom, habló con Nuevo Diario sobre los incrementos tarifarios de las empresas de telefonía.

QUILODRÁN HABLÓ CON NUEVO DIARIO

El ENACOM recurrió a la Corte Suprema por los "tarifazos" de telefónicas

Tras un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa, las empresas telefónicas consiguieron una medida cautelar del Gobierno que frenó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690 que impide los aumentos tarifarios. Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, confirmó a Nuevo Diario que recurrieron la medida a la Corte Suprema de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS