DEBATIR EL FUTURO DEL PAIS

En Mendoza, el peronismo hizo un llamado a la unidad, donde participó Urtubey

En medio de la interna del Frente de Todos, que aún sigue latente en el seno de la coalición gobernante, el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza realizó ayer un plenario.

Se reunieron tanto el oficialismo como el peronismo disidente.
Se reunieron tanto el oficialismo como el peronismo disidente.

El mismo reunió a dirigentes del oficialismo y del peronismo disidente, así como también a figuras sindicales y a militantes peronistas, con el objetivo de bajar la tensión interna en el Frente de Todos y debatir sobre el futuro de la Argentina, de cara a las elecciones de 2023.

Con la mirada puesta en acercar posiciones entre los diferentes dirigentes del oficialismo e incluso con referentes apartados del Frente de Todos, la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, organizó la cita para "tratar temas relacionados a soberanía política, independencia económica y justicia social".

“Lo que estamos haciendo es actualizando la doctrina del peronismo y la idea es revincular las demandas sociales con nuestros pensamientos y nuestras ideas”, afirmó la anfitriona durante la apertura del encuentro.

El acto se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo y contó con la participación (tanto presencial como virtual) de referentes como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; y el exmandatario salteño, Juan Manuel Urtubey; entre otros.

Acto seguido, Kicillof indicó que “sin independencia económica, con sometimiento a las finanzas internacionales también se pone en juego y en jaque la democracia en sí”.

"Es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar", sostuvo, su turno, el tigrense.

Por su parte, Urtubey, una de las grandes sorpresas del encuentro, indicó que "el peronismo que viene no puede entender al Estado como enemigo de la actividad privada; no puede entender la asistencia como obstáculo del desarrollo; no puede ser enemigo del sector agropecuario o del industrial: el peronismo que viene debe ser potenciador de la producción argentina y promotor de las actividades que generen trabajo digno y divisas legítimas".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS