SE RENUEVAN 9 BANCAS

En 22 listas registradas, siete diputados buscan su reelección por Capital

Un total de 22 listas se inscribieron en el Tribunal Electoral para la categoría de Diputados por el departamento Capital.

Las altas dietas legislativas alientan a diputados a  alcanzar un nuevo mandato.
Las altas dietas legislativas alientan a diputados a  alcanzar un nuevo mandato.

El 14 de mayo se deben renovar nueve bancas y hay una oferta variada, figurando entre ellas siete legisladores que van en busca de su reelección. También es destacable que hay dirigentes que años atrás fueron legisladores o bien funcionarios que están registrados a modo de dar más fuerza política a las listas.

De acuerdo a la página web del Tribunal, y con un listado que respeta el orden alfabético, las listas y cabeza de candidatos son las siguientes. Ahora Patria, que postula a Julieta Perdigón, que buscará su reelección. Entre Todos, que presenta a Lucas Godoy –actual diputado nacional y que intentará retornar a  la Cámara baja local. Está secundado por Elia Fernández ex candidata a gobernadora en 2019. El Frente Avancemos propone a  Jorge Ovejero, seguido por Beatriz Camacho y Fernando Echazú ex legislador y ex funcionario provincial.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U-Partido Obrero) lleva a Andrea Villegas como cabeza de lista y en segundo lugar se ubica el ex diputado nacional Pablo López. El Frente Salta avanza con vos, postula a   Nelson Lecuona de Prat seguido por Alba Quintar. El Frente Salta va con Felicidad, con Maria Morales Miy, Marcelo Pozzi e incluye además en la nómina a Eduardo Robino.

Por el lado del Frente Salteño, se presenta Mónica Juárez, actual diputada que intentará retener la banca. Está secundada por el dirigente gastronómico Pablo López y Soledad Gramajo –actual concejal capitalina-. En la lista Instrumento Electoral por la Unidad Popular, se incluyó a Félix González Bonorino y Andrea Andrade, en los primeros puestos.

En Juntos por el Cambio (JxC+) se propone a José Gauffin, actual concejal capitalino y vicepresidente primero del CD. Mientras Adriana Farfán está inscripta por el cupo femenino. Es de destacar que el ex concejal y ex Defensor del Pueblo Alvaro Ulloa figura en el listado, en este caso en el quinto puesto. En el Movimiento al Socialismo (MAS), los candidatos principales son Enzo Mamani Chauque y Marcela López

Por el Movimiento Libres del Sur, se registró a Carlos Morello y Socorro Villamayor, el primero que intentará volver a Diputados y la restante irá por la reelección. En la lista están incluidos además el actual concejal Jorge López Mirau y también el funcionario Matías Assenato. Por el Partido Autonomista se registró el ex ministro de Justicia y Seguridad Abel Cornejo –que declinó su candidatura a la intendencia y brinda su apoyo a Bettina Romero por la reelección-. La funcionaria Claudia Lamas lo secunda y figura además el ex secretario letrado de la Defensoría del Pueblo, Nicolás Zenteno.

Mientras que por el Partido Conservador Popular se postula Guillermo Durand Cornejo, ex senador capitalino, que en su lista es acompañado por Agustina Gallo Pulo –en segundo lugar y también Valeria Capisano en sexto puesto-. Ambas funcionarias de la Municipalidad señaladas por pagos millonarios a una consultora. Por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS)  por las bancas van Josefina Ciotta y Gabriel Bautista.

Por el Partido Justicialista, se postulan en los primeros lugares el ex ministro de Salud, Juan José Esteban acompañado por Laura Cartuccia, actual legisladora que quiere repetir mandato. Por el Partido Renovador de Salta van Natalia Aguiar y Fernando Dolz. En tanto por Política Obrera, Gabriela Jorge es quien buscará volver a la Cámara baja. En la lista es seguido por Miguel García. Mientras que por Primero Salta, quien irá por un segundo mandato es el diputado Adrián Valenzuela, acompañado por Natalia Zuppa.

Salta nos Une, propone a Omar Exeni, otro legislador que participa para retener su actual  banca. Es acompañado por Maria Juncosa Llimos. Salta para Todos, tiene al referente kirchnerista Diego Arroyo, al igual que Maira López, seguido por el dirigente gremial Julio César Molina. Salta somos todos, incluye a la diputada Cristina Fiore Viñuales, que busca un nuevo mandato, seguida de Juan Marco y Lihue Figueroa, ex concejal capitalina. Por último el partido Salta Independiente (SI) inscribió a Marianela Ibarra  Anfraille y Leonardo González Caliba.  

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El gobernador Gustavo Saenz. Foto: Prensa Oficial

17 DE JUNIO

Sáenz propuso firmar un “Pacto de Güemes”

Sin Pacto de Mayo a nivel nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz sostuvo que "el mismo se podrá hacer en el momento que se tenga que hacer, pero donde estemos todos de acuerdo y no sea solamente una foto".


ÚLTIMAS NOTICIAS