Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABOGADO DE LA CÁMARA ALTA

El Senado suspendió al asesor Sanz Navamuel detenido por violento

Este jueves el Senado decidió sumariar al abogado Matías Sanz Navamuel, empleado de la Cámara Alta, para investigar la responsabilidad que pudiera corresponderle, tras la imputación y detención por violencia de género.

Antonio Marocco, presidente de la Cámara de Senadores. 
Antonio Marocco, presidente de la Cámara de Senadores. 

El hombre quedó separado del cargo, sin goce de haberes. Matías Sanz Navamuel, fue imputado por la fiscala María Luján Sodero Calvet  por 33 hechos, entre amenazas y desobediencias judiciales. Está detenido desde el 8 de julio. La decisión del Senado se plasmó en la resolución de Cámara Nº 115.

“He conversado mucho este tema con los damnificados, pero estábamos esperando la actuación de la justicia. Le hemos requerido a la justicia a través de decisiones de la presidencia saber cuál es la situación de esta persona. A raíz de la respuesta del Poder Judicial hemos decidido iniciar un sumario administrativo, separarlo de las funciones sin goce de haberes hasta tanto haya una resolución de la justicia”, indicó Antonio Marocco, presidente de la Cámara. 

“Muchas veces los tiempos de la justicia no se entienden, los tiempos del Estado no se entienden por los tiempos que demora, pero los pasos son seguros”, agregó.

El 14 de julio, la fiscala penal de Violencia de Género 2, María Luján Sodero, imputó la comisión de distintos delitos a Sanz Navamuel denunciado más de 20 veces por distintos hechos de violencia de género en un año. El 29 de mayo de 2020, el Juzgado de Violencia Familiar y Género N° 2,  ordenó la exclusión del hogar del acusado con prohibición de ingresar a ese lugar.

También le prohibió acercarse a los lugares a los que concurra la víctima y lo intimó a mantenerse a una distancia de 300 metros de la denunciante. Además, lo intimó a abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la víctima y su grupo familiar, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes o realizar amenazas descalificantes por cualquier medio.

Sin embargo, el denunciado quebrantó las restricciones en numerosas ocasiones, además de incurrir en nuevos hechos de violencia. La víctima puso en conocimiento su situación ante el Colegio de Abogados, el Tribunal de Ética de esa institución, la Cámara de Senadores de la Provincia, Cámara de Diputados de la Provincia y las comisiones de Violencia de Género respectivas de ambas cámaras legislativas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS