Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IPV, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

El Senado espera respuestas a tres pedidos de informes

Antes del fin de semana se esperan las respuestas a pedidos de informes aprobados por el Senado en su última sesión, que se elevaron al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) así como a los ministerios de Educación y Desarrollo Social.

Senado en su última sesión elevó pedidos al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ministerio de Educación y Desarrollo Social.
Senado en su última sesión elevó pedidos al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ministerio de Educación y Desarrollo Social.

Las iniciativas fueron de autoría del senador  Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro).

Referente al IPV se requiere los siguiente:

1) Cantidad de trámites iniciados desde enero de 2019 a la actualidad en referencia del Plan de Escrituración o bajo el nombre que le dio continuidad, detallando fecha de inicio y estado de situación de cada uno.

2) Cantidad de escrituras firmadas por trámites iniciados en el IPV.

3) Mecanismo que se instrumenta, en el marco de la pandemia Covid-19, para recepcionar documentación y entrega de escrituras a los beneficiarios.

En cuanto a la cartera de Educación se solicita:

1) La forma que se está utilizando, para garantizar que el material de estudio llegue a todos los alumnos cuando no se cuenta con conectividad de internet. Explique las estrategias tendientes a que la brecha digital no profundice la desigualdad de oportunidades.

2)  ¿Cuáles son las estrategias para continuar con el avance del ciclo lectivo y mantener la continuidad pedagógica?

3) Informe el nivel de conectividad en los establecimientos educativos en el departamento Capital.

4) La  posibilidad de ampliar la impresión de material para aquellos casos de falta de acceso a internet y garantizar que llegue a todos los alumnos que hay en la provincia.

5) Explique si posee un programa de retorno a la educación presencial y se han preparado protocolos al respecto.  

Mientras que Desarrollo Social deberá informar:

1.- Cantidad de comedores y merenderos comunitarios de Capital.

2.- Cuál es el mecanismo de distribución  y quiénes son los responsables de entregar las provisiones.

3.- Cuáles productos integran el módulo alimentario para cada comedor, detallando cantidad y la frecuencia en la distribución.

4.- Si han existido problemas con la distribución alimentaria específicamente en los comedores  de barrio Solís Pizarro y el Comedor Bella Vista de Floresta Alta.

5.- De existir dichos inconvenientes, cuáles son las medidas adoptadas.

Más de Política
Guillermo Durán Cornejo, senador provincial considera que la inquietud no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.

REQUERIMIENTO A LA MINISTRA MEDRANO

Salud deberá informar si evalúa el uso de dióxido de cloro en contagiados

Requieren a la ministra de salud Josefina Medrano que en el plazo de 5 días hábiles informe a la Cámara de Senadores, si la provincia se encuentra realizando estudios científicos de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos con Covid-19.

La iniciativa proponía establecer una contribución extraordinaria a los grandes patrimonios y a las altas rentas por la emergencia sanitaria.

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

No prospera en Diputados el impuesto a la riqueza en Salta

No habría acuerdo por parte de los bloques mayoritarios Salta tiene Futuro y Gustavo Sáenz Conducción en la Cámara de Diputados para que se trate y apruebe el impuesto a la riqueza en Salta, que es impulsado por el diputado Claudio del Plá (Capital-PO).

Diputados trata hoy el proyecto de ley que combate la venta ilegal de cigarrillos que proviene en revisión de la Cámara de Senadores.

LUEGO DE LA REVISIÓN SERÍA APROBADO

Mediante una ley se combatirá la venta ilegal de cigarrillos

Con media sanción proveniente desde el Senado, la Cámara de Diputados convertirá en ley en la fecha la regulación de la comercialización de cigarrillos, cigarritos puros, tabaco para armar y tabaco en hebras o picado, en el territorio de la provincia de Salta.