PARA EL PARQUE LA FAMILIA

El Senado aportó 30 ejemplares de cebiles, molles y tipas para el medio ambiente

En el parque de La Familia, el Senado Provincial hizo un aporte de 30 ejemplares de cebil, molles y tipas; que se suman a las especies sembradas el año pasado en el Parque del Bicentenario, también por iniciativa de la Cámara alta.

Uno de los 30 ejemplares arbóreos que donó el Senado (Imagen Prensa del Senado).
Uno de los 30 ejemplares arbóreos que donó el Senado (Imagen Prensa del Senado).

Previo a la sesión del jueves, un grupo de senadores junto al presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, visitaron el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, donde concretaron una nueva jornada de forestación con especies autóctonas.

El Parque consta de cinco plazas y de allí la importancia de forestarla, para lograr mayores espacios donde haya sombra y los vecinos de la zona  disfruten de un paseo familiar.

De la actividad participaron los senadores, Esteban D’Andrea (Chicoabna); Manuel Pailler (San Martín); Diego Cari (Guachipas) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera); los secretarios, Guillermo López Mirau; Daniel Porcelo; Pedro Liverato y Marcelo Herrera; la administradora general de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo; la Coordinadora del Parque de la Familia, María José Macaione; la arquitecta, Ornella Marocco y vecinos de los barrios aledaños.

Macaione agradeció la iniciativa de la Cámara alta, que en poco tiempo permitirá a los vecinos que concurren al espacio disfrutar de la sombra de los árboles.

Sostuvo que el Parque de la Familia consta de 5 plazas distribuidas a lo largo de 8 hectáreas, donde concurren por año unas 600 mil personas, la mayoría de los barrios aledaños en la zona sudeste de la Capital.

Este espacio recreativo también con el aporte de especies forestales, tiende a ser un nuevo “pulmón”, para oxigenar la ciudad.

A su turno, Gallardo dijo que la acción llevada adelante por el Senado es muy importante para la concreción de los objetivos ambientales de los tres parques urbanos de la ciudad.

Compromiso de todos

Finalmente, el vicegobernador Marocco sostuvo que la forestación, que comenzó el año pasado por el Parque Bicentenario y continuó ahora por el Parque de la Familia, tiene por objetivo contribuir con el medio ambiente en una acción orientada a mejorar la calidad de vida, que todos pueden imitar, empezando por casa, el colegio y los sectores público y privado.

“Ya hicimos un aporte similar en el Parque del Bicentenario y hoy con estos pequeños actos marcan que todos podemos imitarlo, cada uno desde su casa, los chicos y jóvenes desde la escuelas, los colegios, también las  empresas así como el Estado, pueden  colaborar con un árbol para mejorar el medio ambiente y posibilitar el reencuentro con cosas que nosotros queremos en las las plazas y espacios públicos, sitios de encuentro de la familia”, añadió el titular de la Cámara alta salteña.

Pedidos de obras para distintos establecimientos educativos

Mediante Declaraciones que sancionó el Senado de la provincia, se requieren obras para distintos establecimientos de enseñanza.

El senador Manuel Pailler (San Martín) solicita al Poder Ejecutivo Provincial, se asignen los recursos necesarios, para la construcción de un edificio propio para el Escuela N° 4.814, del paraje “Finca Baule”,de la ciudad de  General Mosconi.

El senador Mashur Lapad (Rivadavia) requiere al Poder Ejecutivo Provincial, 1) a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga se implemente en la localidad Los Blancos, una extensión áulica del Instituto de Educación Superior N° 6.011, que funciona actualmente en la localidad Coronel Juan Solá (Morillo), municipio Rivadavia Banda Norte. 2) a través del Ministerio de Educación y UCEPE; arbitren y gestionen las medidas necesarias, a los fines que se disponga creación y construcción de una Nueva Unidad Educativa de nivel primario en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS