ELECCIONES 2023

El PJ apuesta a una oferta electoral innovadora y de renovación

Con la cercanía de las fechas límites del armado de listas y la presentación de frente, las distintas expresiones políticas de la provincia van tomando definiciones.

NDS |

Antonio Hucena.
Antonio Hucena.

Antonio Hucena, Secretario General de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, expresó a Nuevo Diario que el partido forma parte del "gran tinglado político" que acompaña al gobernador.

"Trabajamos también para construir una gran federación de partidos, con los que tenemos mucha afinidad, con los que tenemos pensamientos y coincidencias de miradas, de acciones, de logros", sostuvo.

Hucena indicó que hay muchas expresiones y candidatos que respaldan al gobernador, con la voluntad de pelear por la provincia y con proyectos concretos, por lo que se encuentran en procesos de diálogo.

Sobre la figura de Emiliano Durand, quien será candidato a intendente, indicó que están con diálogo con él sobre las propuestas para la ciudad.

"Queremos llevar candidatos que expresen lo que la gente está pidiendo, lo que la gente quiere de la clase política y creo que en eso el PJ y muchos partidos sabemos y comprendemos que nuestra oferta debe ser renovación, con mucho cambio, y esencialmente innovadora”, dijo.

En cuanto a la situación del PJ, sostuvo que hay hombres y mujeres con el perfil ideal para cumplir con la mirada que se tiene, y advirtió que por el momento no dirá nombres de posibles candidatos, ya que sería algo "apurado" en pos del consenso. Sin embargo, adelantó que "habrá sorpresas".

"Son campañas que merecen no solo seguir corazonadas, hay que basarnos profesionalmente con números, comprendiendo los temas y hablando. Va a haber una gran oferta electoral", aseguró.

A su vez, remarcó que hay una gran cantidad de jóvenes dentro del frente que llevan las nuevas formas de hacer política y aseguró que aquellas fuerzas que no comprendan esas nuevas formas, "les irá mal".

Lanzamiento de Copa de Leche

Hucena estuvo presente en el lanzamiento oficial del Programa Copa de Leche en representación del gobierno provincial, y sobre ello dijo: "Este programa tiene un espíritu solidario, tiene que ver con nuestra niñez, con un refuerzo alimentario y con una estructura humana que tiene la agencia de Desarrollo Comunitario para poder llegar y asistir".

A la vez, remarcó el trabajo nutricional detrás del programa, agregando las patologías de celiaquía, diabetes y obesidad con un menú especial.

"Es un esfuerzo de la provincia y un compromiso del gobernador de que tengamos nuestras escuelas abiertas, nuestros maestros enseñando, trabajando. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, tenemos el inicio de clases en la fecha pensada. La educación, para nuestro gobierno, es la base central", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS