Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

El IPV y un particular donan a la Municipalidad más de 10 hectáreas

El Concejo Deliberante, en la sesión de la víspera, aprobó las Ordenanzas por las cuales se aceptan donaciones de terrenos a favor de la comuna capitalina, destinadas al uso público en tres barrios de la ciudad de Salta.

Sesionó ayer el Concejo Deliberante capitalino. 
Sesionó ayer el Concejo Deliberante capitalino. 

En las iniciativas legislativas se aceptan el ofrecimiento en donación al municipio de superficies de terrenos, los que serán destinados al uso público. Los mismos, se prevén, sean utilizados para la creación de calles, ochavas y espacios verdes en los barrios Bicentenario y El Huaico, así como en el loteo Libertad, no pudiendo cambiarse su destino bajo ningún concepto.

En primera instancia se encuentra una iniciativa que tiene como finalidad aceptar el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a favor de la Municipalidad de Salta. Se trata de una superficie ubicada en barrio El Huaico, de 7 has. 3.658.33 m2, de la cual se destinará 6 has. 7.049.81 m2 a calles, 619.50 m2 a ochavas y 5.989.02 m2 a espacios verdes.

En tanto, mediante otra iniciativa, se toma igual disposición en relación a una superficie de 1 ha. 9181.11 m2 donada por la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia de Salta, correspondiente a barrio Bicentenario. Del total del espacio 1 ha. 6.395,74 m2 serán destinados a calles, 495.46 m2 a ochavas y 2.289.91 m2 a espacios verdes.

Finalmente se suma la donación llevada a cabo por un particular de una superficie correspondiente al loteo Libertad. Se trata de un terreno de 9.936,47 m2, de los cuales 9.836,47 m2 serán destinados a calles y 100 m2 a ochavas.

Durante el tratamiento de las iniciativas, la edila y miembro de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Paula Benavides (SI) resaltó el análisis exhaustivo que obtuvieron los expedientes en la mesa de trabajo. Hizo referencia también al trabajo coordinado con el Ejecutivo Municipal en relación a los tres expedientes.

Piden gestiones ante AMT y SAETA

Mediante la sanción de una  Resolución  vinculada a la prestación del servicio de transporte público para jubilados y pensionados, se solicita al Ejecutivo Municipal  lleve adelante acciones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y a través de su representante en el directorio de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se  implemente  la renovación anual de las tarjetas SAETA del transporte público de pasajeros para jubilados y pensionados. Como así también la inclusión al Régimen de Boleto Gratuito de los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor - PUAM.

A instancias del concejal Raúl Córdoba (STF) el cuerpo deliberativo sancionó dicha Resolución, al respecto   señaló que la iniciativa se elaboró en virtud a que “jubilados y pensionados deben realizar la renovación del beneficio que se otorga de manera obligatoria cada seis meses, poniendo al adulto mayor en una situación de riesgo frente a la pandemia”. Además, consignó la necesidad de equiparar a los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor con los jubilados. “Tienen sólo 40 boletos con tarifa social reducida de $19.33”, fundamentó el legislador.

Violan veda electoral

Con indignación el concejal José Gauffin  (JxC) se refirió a la violación de la veda electoral,  cuando la campaña debe arrancar el 15 de julio. “Los políticos no damos el ejemplo, no cumplimos con las normas y leyes establecidos. Ya todo vale.  Hay totalmente un descaro en esto, nadie se hace cargo. En esto los políticos se lavan las manos y también las autoridades electorales”.

Indicó que “hace 20 días hubo una gigantesca pegatina, también pintadas en los muros y  a este candidato se le aplicó una multa de 1.000  unidades tributarias  $23 mil, con ese monto no limpiamos la ciudad”. “Molesta muchísimo, hay un monopolio del candidato a senador por Unidos por Salta -Emiliano Durand- en los refugios de colectivos.  Paga $200 mil mensuales, pero el alquiler de un solo cartel cuesta $50 mil por mes. El entonces intendente Sáenz le dio a su hoy candidato a senador la exclusividad de la cartería, un privilegio y un modo descarado de hacer política”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS