REUNIÓN A LAS 10.45

El Concejo Deliberante analizará la situación de 46 barrios en Capital

A partir de las 10.45 está prevista una reunión en el Concejo Deliberante en la que se abordará la situación de 46 barrios populares de Capital que deben ser alcanzados por la Ley Nacional Nº 27.453.

Integrantes de la comisión de Obras Públicas del CD capitalino.
Integrantes de la comisión de Obras Públicas del CD capitalino.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), esa cantidad de barrios no cuenta con la regularización dominial, están carentes de servicios básicos y obras elementales para una  mejor calidad de vida. La reunión se cumplirá por parte de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para dar tratamiento a un proyecto de Ordenanza al respecto. Se propicia crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares.

Fueron invitados el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, así como  Román Oviedo en representación del RENABAP. Esto con el objeto de ampliar el estudio y conocer puntos de vista en relación al articulado de la propuesta del concejal José García (Yo Participo).

Aspectos de la ley

Se consigna que la Ley Nacional N° 27.453 establece un Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares. Norma que declara de Utilidad Pública y sujeta a expropiación la totalidad de los bienes inmuebles en los que se asientan los Barrios Populares relevados en el RENABAP.  Se indicó que esos 46 barrios capitalinos tienen características totalmente heterogéneas, situaciones diversas e incluso necesidades y urgencias totalmente diferentes. Es en este marco que se plantea la necesidad de que el cuerpo legislativo elabore una herramienta que le permita al Ejecutivo Municipal trabajar fuertemente este tema y conseguir soluciones de fondo para miles de vecinos que hoy no cuentan con vivienda propia o con los servicios básicos necesarios.

Ediles con García Salado

En la fecha dará  continuidad el encuentro iniciado la semana anterior entre ediles capitalinos con el titular de la empresa Aguas del Norte, Luis María García Salado. La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones recibirá al funcionario, a partir de las 12.

La reunión tiene como premisa obtener mayores datos relacionados a las obras de prestación del servicio de agua y cloacas que se prevén realizar en la ciudad durante el año venidero; como así también poder transmitir los distintos pedidos realizados por los vecinos de la ciudad a los ediles. En el anterior encuentro, el titular de Aguas del Norte brindó a los concejales información vinculada a las acciones tendientes a refinanciar las deudas con proveedores, las fuentes de financiación y las obras ejecutadas durante este año.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS