Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPACITACIÓN GRATUITA

El CD aprobó la creación de la Escuela de Conducción y Educación Vial

Fue aprobada la Ordenanza que dispone la creación de la Escuela Municipal de Conducción y Educación Vial.

Rosa Herrera, concejala del PPS.
Rosa Herrera, concejala del PPS.

La misma tiene como objeto brindar formación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, conforme a la normativa vigente, y también promover la convivencia segura entre los actores que integran la movilidad urbana en la ciudad de Salta.

Se especifica en la normativa que aquellos ciudadanos que aspiren a tramitar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir de cualquier clase podrán capacitarse de forma teórico-práctico sin costo alguno.

En el articulado de la Ordenanza que impulsó la concejala Rosa Herrera (PPS) se establece además la autoridad de aplicación, las funciones que tendrá el espacio, los requisitos para su funcionamiento y la derogación de la normativa N° 14.743.

Durante el tratamiento de la iniciativa Herrera resaltó el análisis que tuvo en las distintas Comisiones y junto a funcionarios municipales. Hizo además referencia a los objetivos de la institución, poniendo de relieve el impulso de actividades para promover valores y hábitos que garanticen la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en la vía pública. Otro aspecto que destacó fue la coordinación de acciones con organismos vinculados a la educación vial para alumnos del nivel inicial y primario.

Además consideró que "esta escuela de conducir engloba a todos los actores que hacen al tránsito de la ciudad, tanto motos como autos de todas las categorías". Finalmente, la edila bregó para que el Ejecutivo Municipal ponga en funcionamiento el espacio, ya que "es una herramienta para disminuir los siniestros viales".

Infracciones de tránsito

Mediante Ordenanza -se unificaron dos presentaciones de los ediles Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de StF)- se agravan sanciones por infracciones de tránsito. Se dispone la inhabilitación para conducir en caso de faltas graves como: conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefaciente u otra sustancia; violación de los límites de velocidad máxima y mínima; conducción de vehículo sin respetar los semáforos, entre otros. Se dispone además la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

Banco Nación dispondrá $900 millones para sectores productivos salteños

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS