CAPACITACIÓN GRATUITA

El CD aprobó la creación de la Escuela de Conducción y Educación Vial

Fue aprobada la Ordenanza que dispone la creación de la Escuela Municipal de Conducción y Educación Vial.

Rosa Herrera, concejala del PPS.
Rosa Herrera, concejala del PPS.

La misma tiene como objeto brindar formación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, conforme a la normativa vigente, y también promover la convivencia segura entre los actores que integran la movilidad urbana en la ciudad de Salta.

Se especifica en la normativa que aquellos ciudadanos que aspiren a tramitar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir de cualquier clase podrán capacitarse de forma teórico-práctico sin costo alguno.

En el articulado de la Ordenanza que impulsó la concejala Rosa Herrera (PPS) se establece además la autoridad de aplicación, las funciones que tendrá el espacio, los requisitos para su funcionamiento y la derogación de la normativa N° 14.743.

Durante el tratamiento de la iniciativa Herrera resaltó el análisis que tuvo en las distintas Comisiones y junto a funcionarios municipales. Hizo además referencia a los objetivos de la institución, poniendo de relieve el impulso de actividades para promover valores y hábitos que garanticen la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en la vía pública. Otro aspecto que destacó fue la coordinación de acciones con organismos vinculados a la educación vial para alumnos del nivel inicial y primario.

Además consideró que "esta escuela de conducir engloba a todos los actores que hacen al tránsito de la ciudad, tanto motos como autos de todas las categorías". Finalmente, la edila bregó para que el Ejecutivo Municipal ponga en funcionamiento el espacio, ya que "es una herramienta para disminuir los siniestros viales".

Infracciones de tránsito

Mediante Ordenanza -se unificaron dos presentaciones de los ediles Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de StF)- se agravan sanciones por infracciones de tránsito. Se dispone la inhabilitación para conducir en caso de faltas graves como: conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefaciente u otra sustancia; violación de los límites de velocidad máxima y mínima; conducción de vehículo sin respetar los semáforos, entre otros. Se dispone además la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS