REUNIÓN CON LA CAMARA DE MINERÍA

El candidato Sáenz confía en atraer inversiones mineras

En una reunión que mantuvo con directivos de empresas mineras de Salta el candidato a gobernador Gustavo Sáenz destacó la   importancia de atraer inversiones y potenciar el sector productivo para generar puestos de trabajo genuinos.

Reunión entre directivos de mineras y Gustavo Sáenz.
Reunión entre directivos de mineras y Gustavo Sáenz.

Sáenz, se reunió con el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro y directivos de  las empresas mineras que trabajan en Salta para hablar sobre las principales problemáticas y de la importancia de potenciar el sector productivo para generar mayores puestos de trabajo.

Huidobro expresó: “Vimos en Gustavo Sáenz una predisposición total en relación a la minería, porque sabe la importancia que tiene el sector para la provincia en materia económica y en la generación de puestos de trabajo.

También ve el potencial que tiene la actividad si se cumple con la normativa ambiental vigente”. Indicó que “se generó el compromiso entre la Cámara de la Minería y el equipo técnico de Gustavo Sáenz de trabajar conjuntamente.

Precisamos  un candidato que tenga visión estratégica a largo plazo, algo difícil de ver en un político que en general tiene una visión más electoralista. La minería trasciende estos períodos y los crecimientos son a largo plazo. Gustavo Sáenz ve esto y comparte muchas cosas con no-sotros”.

Sáenz por su parte aseguró: “En Salta tenemos el desafío de resolver problemas urgentes, uno de ellos es bajar la alta tasa de desocupación y empleo informal que tenemos. Sabemos que para generar progreso y pleno empleo necesitamos atraer inversiones del sector privado mediante la previsibilidad, la seguridad jurídica y, por sobre todo, con el acompañamiento del Gobierno a todos los sectores.

El desafío que tiene el próximo gobernador de Salta es el de colocar a la provincia entre las primeras del país en materia del crecimiento del producto bruto, para eso es fundamental la contribución de todos los sectores como la minería, la agricultura, la ganadería, la construcción, el turismo y la industria, todos ellos impulsan la actividad comercial y la generación de puestos de trabajo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS