Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON LA CAMARA DE MINERÍA

El candidato Sáenz confía en atraer inversiones mineras

En una reunión que mantuvo con directivos de empresas mineras de Salta el candidato a gobernador Gustavo Sáenz destacó la   importancia de atraer inversiones y potenciar el sector productivo para generar puestos de trabajo genuinos.

Reunión entre directivos de mineras y Gustavo Sáenz.
Reunión entre directivos de mineras y Gustavo Sáenz.

Sáenz, se reunió con el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro y directivos de  las empresas mineras que trabajan en Salta para hablar sobre las principales problemáticas y de la importancia de potenciar el sector productivo para generar mayores puestos de trabajo.

Huidobro expresó: “Vimos en Gustavo Sáenz una predisposición total en relación a la minería, porque sabe la importancia que tiene el sector para la provincia en materia económica y en la generación de puestos de trabajo.

También ve el potencial que tiene la actividad si se cumple con la normativa ambiental vigente”. Indicó que “se generó el compromiso entre la Cámara de la Minería y el equipo técnico de Gustavo Sáenz de trabajar conjuntamente.

Precisamos  un candidato que tenga visión estratégica a largo plazo, algo difícil de ver en un político que en general tiene una visión más electoralista. La minería trasciende estos períodos y los crecimientos son a largo plazo. Gustavo Sáenz ve esto y comparte muchas cosas con no-sotros”.

Sáenz por su parte aseguró: “En Salta tenemos el desafío de resolver problemas urgentes, uno de ellos es bajar la alta tasa de desocupación y empleo informal que tenemos. Sabemos que para generar progreso y pleno empleo necesitamos atraer inversiones del sector privado mediante la previsibilidad, la seguridad jurídica y, por sobre todo, con el acompañamiento del Gobierno a todos los sectores.

El desafío que tiene el próximo gobernador de Salta es el de colocar a la provincia entre las primeras del país en materia del crecimiento del producto bruto, para eso es fundamental la contribución de todos los sectores como la minería, la agricultura, la ganadería, la construcción, el turismo y la industria, todos ellos impulsan la actividad comercial y la generación de puestos de trabajo”.

Más de Política
Si el Gobierno Nacional no paga el IFE, en Salta serían casi 3 mil millones menos de ingresos.

PROYECTO DEL DIPUTADO ZOTTOS

Piden a Nación seguir pagando el IFE a todas las provincias

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto de declaración a través del cual expresa “su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo consistente en suspender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3ra cuota en aquellas jurisdicciones donde no se este cursando la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.