EL MINISTRO DE ECONOMÍA CON DIPUTADOS

Dib Ashur destacó que los créditos ayudaron a la reactivación

Convocado por la Cámara baja, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, expuso ante el plenario de Diputados de las diferentes bancadas las medidas económicas para sobrellevar la crisis.

NDS |

El ministro de Economía Dib Ashur subrayó que la línea de créditos provinciales y nacionales otorgados fueron fundamentales en esta crisis.
El ministro de Economía Dib Ashur subrayó que la línea de créditos provinciales y nacionales otorgados fueron fundamentales en esta crisis.

Destacó en ello las diferentes líneas de créditos para diferentes sectores económicos que propenden a reactivar la producción y el empleo.

“Si bien estamos en una situación sanitaria distinta a los países de Latinoamérica, hemos tenido que disminuir la actividad económica, que se va a ir restituyendo paulatinamente y ante esto, hemos acordado con Nación y distintos sectores, un conjunto de soluciones para la crisis”, indicó el funcionario en la reunión encabezada por el presidente del cuerpo, Esteban Amat Lacroix.

Mencionó las medidas provinciales vigentes, como: dos líneas de créditos a tasa variable del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el sector turismo, de hasta $400.000 y hasta $2.500.000 y las líneas a tasa variable para sectores productivos del agro, industria, minería y turismo por los mismos montos.

Así también, precisó los créditos de hasta $50.000 y $100.000 de turismo para emprendedores y guías. El descuento de cheques diferidos en un 12% para contratistas, a través del Ministerio de Infraestructura.

Créditos del Gobierno de hasta $250.000 en un 12%, a tres meses y en 12 cuotas, a través del banco Macro; créditos de hasta $100.000 a tasa cero y de hasta $400.000 a tasa variable en conjunto con el CFI para gastronomía turística y artesanos.

El mismo crédito es para micro emprendedores de $50.000 a tasa cero, tres meses y 9 cuotas, entre otras medidas.

El viernes con EDESA

Lo diputados provinciales convocaron al gerente de la empresa distribuidora de energía EDESA para el próximo viernes a partir de las 16.

Julio Usadivaras, quien irá acompañado por otros responsables de la firma distribuidora, deberá informar lo relacionado a la sobrefacturación en las boletas del servicio eléctrico ante las quejas que se produjeron por parte de los usuarios.

De igual modo las previsiones adoptadas para aliviar la situación de las PyMES salteñas afectadas por la cuarentena. El encuentro sería en la Sala de Presidencia.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS