PIDEN UNA AUDITORÍA A LA COMUNA

Denuncian el "contrato encubierto" del municipio por las fotomultas

En el momento de las manifestaciones, durante la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante, la concejala Laura García (FdT) expresó la necesidad que la Auditoría de la provincia investigue sobre la situación contable y administrativa de la Municipalidad de Salta.

Laura García, concejala del Frente de Todos.
Laura García, concejala del Frente de Todos.

Laura García, quien es vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo, cuestionó el contrato que firmó la intendenta Bettina Romero con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (CECAITRA) para la puesta en funcionamiento de las fotomultas que un fin recaudatorio.

“Con total impunidad, sin importar siquiera que desde este Concejo Deliberante lo advertimos que ese convenio/contrato, contrato encubierto, dónde se van a manejar los fondos municipales, este contrato con CECAITRA que en lugar de salvar vidas el único fin que tiene es meterle la mano en el bolsillo a los vecinos. Recaudar a como dé lugar”. Advirtiendo que “la hora de los barrios no existe, es la hora de recaudar para la Municipalidad de Salta”. 

Sobre esto, indicó algunas cuestiones de la administración financiera del municipio que le genera dudas. “Pido una auditoría a los contratos, a las licitaciones que se efectuaron, hasta de los pozos que se taparon en las calles. Desde el cómo, que usaron y cuánto se gastó. Basta, basta de atropellos a los vecinos”, afirmó.

Inminente reunión

Cabe señalar que está prevista una reunión de ediles con funcionarios de la comuna sobre este tema. La convocatoria alcanza al titular de la Secretaría Legal y Técnica del DEM, Daniel Nallar quien remitió copia del Decreto 248/21 que aprueba el Convenio con CECAITRA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS