Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN UNA AUDITORÍA A LA COMUNA

Denuncian el "contrato encubierto" del municipio por las fotomultas

En el momento de las manifestaciones, durante la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante, la concejala Laura García (FdT) expresó la necesidad que la Auditoría de la provincia investigue sobre la situación contable y administrativa de la Municipalidad de Salta.

Laura García, concejala del Frente de Todos.
Laura García, concejala del Frente de Todos.

Laura García, quien es vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo, cuestionó el contrato que firmó la intendenta Bettina Romero con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (CECAITRA) para la puesta en funcionamiento de las fotomultas que un fin recaudatorio.

“Con total impunidad, sin importar siquiera que desde este Concejo Deliberante lo advertimos que ese convenio/contrato, contrato encubierto, dónde se van a manejar los fondos municipales, este contrato con CECAITRA que en lugar de salvar vidas el único fin que tiene es meterle la mano en el bolsillo a los vecinos. Recaudar a como dé lugar”. Advirtiendo que “la hora de los barrios no existe, es la hora de recaudar para la Municipalidad de Salta”. 

Sobre esto, indicó algunas cuestiones de la administración financiera del municipio que le genera dudas. “Pido una auditoría a los contratos, a las licitaciones que se efectuaron, hasta de los pozos que se taparon en las calles. Desde el cómo, que usaron y cuánto se gastó. Basta, basta de atropellos a los vecinos”, afirmó.

Inminente reunión

Cabe señalar que está prevista una reunión de ediles con funcionarios de la comuna sobre este tema. La convocatoria alcanza al titular de la Secretaría Legal y Técnica del DEM, Daniel Nallar quien remitió copia del Decreto 248/21 que aprueba el Convenio con CECAITRA.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS