MODIFICACIONES A LA ORDENANZA N° 14.395

Cambios en la norma relacionada a las Unidades Fijas por multas

Los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, aprobaron mediante dictamen la introducción de modificaciones a la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seg. Vial del CD.
Comisión de Tránsito, Transporte y Seg. Vial del CD.

De este modo se establecerá que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper. 

La propuesta introduce además una cláusula transitoria para aquellas multas labradas a partir de la promulgación de la normativa N° 15.827, de fecha 6 de mayo de 2021, las cuales se adecuarán a lo normado por la nueva Ordenanza.

De este modo se dará  respuesta a reclamos generados por los incrementos en las multas que se produjeron al estar relacionados con el precio de los combustibles -sobre el valor de un litro de nafta súper- que se elevó últimamente, resultando en casos de excesivo costo de las sanciones a las infracciones que debían dictar los juzgados del Tribunal Administrativo de Faltas de la comuna.

Otros dictámenes

La citada comisión además abordó cinco proyectos de Resolución. A instancias del concejal Raúl Córdoba (StF) obtuvo dictamen favorable con modificaciones un proyecto de Resolución que pide al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a incluir a la avenida Santa Oliva de barrio Santa Lucía dentro de la Ordenanza N° 14.422, instalando la cartelería de horarios de circulación para los vehículos de tránsito pesado (VTP). El edil también es autor de dos proyectos de Resolución, por el  el primero se requiere al DEM la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Solís de Pizarro y Santa Gertrudis, de barrio Santa Lucía. La restante pide establecer tránsito vehicular en un tramo de calle Santa Inés de barrio Santa Lucía; como así también la colocación de la señalización correspondiente.

Julio Romero (StF), por su parte, impulsa dos iniciativas con dictamen favorable con modificaciones. Los proyectos de Resolución se dirigirán al DEM y piden demarcación y señalización de las sendas peatonales en la intersección de la calle Pueyrredón y Miguel Ortiz; y sobre calle Francisco de Gurruchaga al 100. Para este último tramo también se requiere instalación de reductores de velocidad y semáforos.

Los miembros de la Comisión recibieron a representantes de la Fundación Manuel A. Castro. El encuentro permitió que ediles conozcan las diversas propuestas elaboradas por la mencionada ONG, vinculadas a ciclovías y bicisendas de la Ciudad.

Santiago Alurralde (StF) presidió la reunión, junto a sus pares María Mora (YP), Raúl Córdoba (StF) y Rosa Herrera (PPS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS