Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIA SANCIÓN A LA MODIFICACIÓN

Asignarán una consigna policial al agresor por violencia de género

La modificación del proyecto de ley contra la violencia de género ya tiene media sanción y establece “Imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”.

Silvina Abilés, senadora por el departamento de La Caldera (STF).
Silvina Abilés, senadora por el departamento de La Caldera (STF).

El Senado en su sesión ordinaria de la víspera, dispuso incluir modificaciones a la ley Nº 7.888 de protección contra la violencia de género. Expresa la incorporación del inciso s) de su art. 10. Dado que el proyecto de ley cuenta con media sanción vuelve a la Cámara de Diputados en revisión.

La senadora María Silvina Abilés (La Caldera-StF) impulsó uno de los expedientes, 90-29.672/20 que se acumuló al expediente  91-41.967/2, que contó con dictamen favorable de la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad.

Sobre el proyecto de ley sostuvo que “somos conscientes que la violencia familiar hay que abordarla desde distintos puntos de vista, desde lo legislativo, legislando, desde lo interdisciplinario, desde los derechos humanos, desde lo interinstitucional. Entonces no considerábamos que era ni justo para la víctima y que atentaba incluso contra sus derechos contra su intimidad su privacidad, tener ella la consigna policial, entonces lo que hacemos es modificar la ley 7888 y establecer que la consigna policial  tiene que ser para el agresor. La consigna es que acompañe al agresor e impida que se llegue a algo más grave  como puede ser el femicidio. 

La legisladora destacó que hay un antecedente con el fallo del 12 de febrero del año pasado en el que una jueza salteña apartándose de la legislación falló a favor de una abogada que pedía que la consigna oficial sea para el agresor y no para la víctima.

Adecuar la ley 7888

También refirió que hay una iniciativa desde el Senado en la que pedimos a los diputados se conforme una comisión para hacer una modificación total y adecuar la ley 7888.

Citó que además que   duerme en Diputados un proyecto de ley que modifica el Estatuto del Empleado Público, con  un inciso relacionado con la violencia de género y que son denunciados sean pasibles de sanciones administrativas.

Anexo de la UNSa

Mediante una Declaración el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) requiere a los  Legisladores Nacionales por Salta y al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional; la  construcción del edificio propio con albergue para la Sede-Anexo de la UNSa, que funciona en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

Solicita además que se implementen en esa Extensión Universitaria nuevas carreras de estudios convenientes para la inserción laboral de los educandos de esa zona del Chaco salteño.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS