CONCEJO DELIBERANTE

Ampliarán en el centro la “zona calma” con límite de 30 km por hora

Mediante un proyecto de Ordenanza a ser tratado hoy por el Concejo Deliberante, se prevé modificar el inciso z del artículo 5, de la Ordenanza N° 14.395.

Concejala Rosa Herrera.
Concejala Rosa Herrera.

Esto con el objetivo de ampliar la denominada zona calma, que es la calle o tramo de la misma donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 Km/h.

Para ello se creará un  cuadrante delimitado por avenida Entre Ríos, calle Alvear/Gorriti, avenida Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y calle San Luis.

En la iniciativa de la concejala Rosa Herrera (PPS), se exceptúan las avenidas comprendidas en este cuadrante, las que tendrán las velocidades máximas determinadas en el anexo 1. artículo 53.

El texto también propone la demarcación, la instalación de cartelería y la coordinación de semáforos en el cuadrante mencionado.

De la misma edila es un proyecto de Declaración dirigido a los diputados nacionales representantes de la provincia. El texto establece que vería con agrado que los mencionados legisladores impulsen la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (Capítulo II – Reglas de Velocidad) y se incorpore la denominada “Zona Calma”, por la cual se reduce la velocidad en calles a 30 km/h.

Programa de barrios populares

Otro punto a tratar será el proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal José García (YP) que propone crear el Programa de Regularización e Integración de barrios Populares. La iniciativa tiene  dos dictámenes, el de mayoría requiere convocar a funcionarios a analizar el proyecto, mientras que el restante propone la aprobación de la iniciativa con modificaciones. 

Pagan a municipales

Los empleados municipales cobrarán hoy el sueldo de julio con un 8% de aumento. Este incremento estaba acordado para agosto, con los haberes de julio. Para el resto del año queda liquidar un nuevo aumento y sumas fijas no remunerativas para los últimos meses del 2021.

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos  se informó a que este  4 de agosto estará disponible en cajeros automáticos para el  personal municipal. El nuevo aumento se suma a los de enero, marzo y junio.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS