Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCEJO DELIBERANTE

Ampliarán en el centro la “zona calma” con límite de 30 km por hora

Mediante un proyecto de Ordenanza a ser tratado hoy por el Concejo Deliberante, se prevé modificar el inciso z del artículo 5, de la Ordenanza N° 14.395.

Concejala Rosa Herrera.
Concejala Rosa Herrera.

Esto con el objetivo de ampliar la denominada zona calma, que es la calle o tramo de la misma donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 Km/h.

Para ello se creará un  cuadrante delimitado por avenida Entre Ríos, calle Alvear/Gorriti, avenida Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y calle San Luis.

En la iniciativa de la concejala Rosa Herrera (PPS), se exceptúan las avenidas comprendidas en este cuadrante, las que tendrán las velocidades máximas determinadas en el anexo 1. artículo 53.

El texto también propone la demarcación, la instalación de cartelería y la coordinación de semáforos en el cuadrante mencionado.

De la misma edila es un proyecto de Declaración dirigido a los diputados nacionales representantes de la provincia. El texto establece que vería con agrado que los mencionados legisladores impulsen la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (Capítulo II – Reglas de Velocidad) y se incorpore la denominada “Zona Calma”, por la cual se reduce la velocidad en calles a 30 km/h.

Programa de barrios populares

Otro punto a tratar será el proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal José García (YP) que propone crear el Programa de Regularización e Integración de barrios Populares. La iniciativa tiene  dos dictámenes, el de mayoría requiere convocar a funcionarios a analizar el proyecto, mientras que el restante propone la aprobación de la iniciativa con modificaciones. 

Pagan a municipales

Los empleados municipales cobrarán hoy el sueldo de julio con un 8% de aumento. Este incremento estaba acordado para agosto, con los haberes de julio. Para el resto del año queda liquidar un nuevo aumento y sumas fijas no remunerativas para los últimos meses del 2021.

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos  se informó a que este  4 de agosto estará disponible en cajeros automáticos para el  personal municipal. El nuevo aumento se suma a los de enero, marzo y junio.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS