Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN SU REINCORPORACIÓN

Acampe en La Merced por trabajadores despedidos

Al no abrirse ninguna instancia de negociación entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Municipalidad de La Merced por la reincorporación de 14 empleados desvinculados a principio de año, desde el lunes los cesanteados acampan frente al edificio municipal. 

Desde el lunes los trabajadores despedidos se manifiestan frente a la Municipalidad.

Valeria Martínez, delegada gremial, precisó a Nuevo Diario que el intendente Javier Wayar se niega a reincorporar a los trabajadores “porque son afiliados a UPCN”, puesto que los más de 20 que inicialmente también fueron desvinculados el 2 de enero y pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron nuevamente recontratados. 

El lunes pasado, El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prorroga el presupuesto 2019 en el que se encuentran incluidas las partidas presupuestarias para el pago de sueldos de toda la planta municipal que incluye a los 14 que quedan sin reincorporar. Además, le ordena al Ejecutivo municipal que renueve la totalidad de las designaciones que fueron despedidos y desvinculados. 

“El intendente apunta al desgaste. Además de la cantidad de días que estamos en la protesta, muchos de los trabajadores se están enfermando por el estrés. La situación es angustiante no solo para los compañeros que han sido desvinculados, sino para los que acompañamos la protesta porque nos van a descontar los días de paro”, señaló Martínez. 

La delegada no descartó la posibilidad que Wayar vete la ordenanza y todo vuelva a foja cero.

Por su parte, Oscar Ibarra, secretario del Interior del gremio, lamentó la situación y detalló que “son trabajadores que cobran $8.000 y que no es un número que afecte al municipio, son $150.000 mensuales”.  

Más de Política
Funcionarios y asociaciones de originarios y criollos se reunieron en el Grand Bourg por el veredicto de los ex lotes  55 y 14.

FUNCIONARIOS, CRIOLLOS Y ORIGINARIOS

Reunión y espera del veredicto de la Corte por los ex lotes 55 y 14

La Ministra de Desarrollo de la Provincia se reunión con representantes criollos y de la asociación aborigen Lhaka Honat, mientras se espera la notificación oficial de la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el conflicto por los ex lotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia.

Se distribuyeron unos 200 tanques para almacenar agua segura, en misiones y parajes de Rivadavia y General Mosconi.

13 POZOS Y 100 RESERVORIOS

Las obras de Nación por el agua llegará a más de 40 mil wichís

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz se empezó a diagramar un plan de contingencia en Salta para instalar 14 pozos, sustentar más de 100 reservorios de agua potable, buscar financiamiento externo y el despliegue de una red de asistencia sanitaria con ayuda de varios ministerios. 

Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.