Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

El socio local de la empresa, PDVSA, debía cientos de millones de dólares, según documentos internos, y no parecía haber posibilidad de que las cosas mejoraran.

Será así por toda la eternidad”, escribió un auditor interno de Rosneft en un correo electrónico a un colega en noviembre de 2015, quejándose de que no había avances para que PDVSA explicara un agujero de 700 millones de dólares en el balance general de una empresa conjunta.

El correo electrónico es parte de una gran cantidad de comunicaciones internas de Rosneft revisadas por Reuters, incluidas presentaciones, copias de cartas oficiales, notas y hojas de cálculo. Los documentos cubren las operaciones de la firma en Venezuela entre 2012 y 2015.

Fue un período en el que otras petroleras  abandonaron el país o estaban congelando inversiones en Venezuela.

Pero Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero, según los documentos. 

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.