Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Redadas de inmigrantes en los Estados Unidos

Al menos 377 migrantes siguen bajo custodia luego de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizadas en Mississippi.

“Nos están tratando como si fuéramos animales” manifestaron familiares de las personas que serán deportadas de EE. UU.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados en siete sitios en seis ciudades. Lo peor de este caso es que los niños sufren las consecuencias de no tener a sus padres y son alojados en sitios para su cuidado. “Nos están tratando como si fuéramos animales” manifestaron familiares de las personas que serán deportadas de EE. UU.

Luego de las redadas contra inmigrantes en Mississippi, Servín López, un pastor evangélico de la ciudad de Morton contó que muchos niños fueron separados de sus papás y mamás, y mandó un mensaje a los presidentes latinoamericanos para crear conciencia acerca de la complicada realidad que muchas familias inmigrantes viven con estas deportaciones.

Más de Mundo
Jeanine Añez, recibe la banda presidencial de manos de un militar, sin quórum en el Congreso boliviano.

SIN RESPALDO INSTITUCIONAL

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

Sin quórum legislativo, la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia. Anunció que como presidenta del Senado decidió "asumir de inmediato" para pacificar el país, tras la salida del poder de Evo Morales.

Desde México ante la prensa internacional, Morales denunció que a partir del 20 de octubre se lleva adelante en Bolivia un golpe de Estado.

EXILIADO EN MÉXICO DENUNCIÓ A AÑEZ

Evo Morales: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto”

Tras la proclamación de la presidente interina vino la respuesta de Evo Morales. “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”. Desde México, el ex mandatario boliviano denunció a Jeanine Áñez como una “senadora de derecha golpista”.

Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.