Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVÉS PARA LA IGLESIA CATÓLICA

Por abusos sexuales, declaran los obispos de Nueva York

Otro revés para la Iglesia Católica sobre acusaciones de  abuso sexual de menores por parte del clero.

La justicia citó a declarar a todas las diócesis de la Iglesia Católica de Nueva York

En la jornada de ayer,  la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood, ha citado a las ocho diócesis católicas en el estado como parte de la investigación de su oficina sobre el manejo de acusaciones de abuso sexual por parte del clero.

Una fuente policial familiarizada con la investigación pero no autorizada para hablar públicamente, le dijo a The Associated Press que las citaciones se divulgaron ayer.

Las citaciones solicitan documentos relacionados con acusaciones de abuso sexual, pagos financieros a posibles víctimas o los hallazgos de las investigaciones internas de la iglesia.

La oficina de Underwood está llevando a cabo una investigación civil sobre cómo los jefes de la iglesia respondieron a los informes de abuso. Los mensajes que quedaron con los funcionarios diocesanos no fueron devueltos inmediatamente.

El anuncio se produce tres semanas después de que una investigación del gran jurado descubriera el abuso sexual desenfrenado de más de 1.000 niños por parte de unos 300 sacerdotes en Pensilvania.

La iglesia ha desembolsado cerca de 4000 millones de dólares en EE.UU por demandas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes desde los primeros casos de esta crisis, en los 50.

Exigen una respuesta al Papa

El cardenal norteamericano Raymond Burke, uno de los líderes de la conspiración ultraderechista contra el Papa, dijo que se había sentido “profundamente perturbado” por las acusaciones lanzadas por el arzobispo Carlo María Viganó, ex nuncio apostólico en Washington, contra Francisco, acusándolo de encubrir abusos sexuales.

Burke pidió que se investigue el caso y lanzó en una entrevista a los medios que:  “La Iglesia se encuentra en una situación gravísima y el Papa debe aclarar”. 

Más de Mundo
Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.

IBA A SER DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Muere el expresidente Alan García por su disparo en la cabeza

El expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido. Estaba grave y los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo ocurrió en un lapso de horas cuando policías llegaron a su casa para detenerlo por la causa de corrupción vinculadas a la constructora Odebretch.

El fuego inició en la parte superior de la Catedral.

PUEDEN SALVAR SOLO LA ESTRUCTURA

El incendio que desvastó la catedral de Notre-Dame fue sofocado

El incendio que destruyó las dos terceras partes de la catedral Notre-Dame de París "se ha extinguido en su totalidad", anunció hoy martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus. Estiman que pueden salvar solo la estructura.

Se intenta salvar todas las obras de arte y la prioridad es asegurar los alrededores de Notre-Dame para proteger a los turistas y vecinos.

ARDE UN SÍMBOLO DE LA CULTURA EUROPEA

El mundo mira como el fuego consume la catedral de Notre-Dame

Las llamas consumen la histórica catedral Notre-Dame de París y provoca la caída de una de sus emblemática torre aguja del templo. Llora Francia y el mundo mira como el fuego destruye uno de los monumentos más históricos, emblemáticos y más visitados del mundo.