Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BOLIVIA EN LUCHA

Áñez pide a manifestantes abandonar los bloqueos

La presidenta de facto  señaló que sus primeros 10 días en el poder han sido "muy difíciles", principalmente por las protestas en la ciudad de El Alto donde manifestantes impiden la salida del combustible para expresar su rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales. 

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, llamó a la unión entre bolivianos.

La mandataria pide que "reflexionen, los manifestantes y que permitan que baje el combustible (hasta La Paz), la necesidad es generalizada", suplicó a los grupos que mantienen una protesta en la planta de combustibles de Senkata en El Alto.

En redes sociales Jeanine Áñez llamó a "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando" en un mensaje en sus redes sociales.  Se pronunció por primera vez a través de Twitter sobre las muertes de manifestantes contra el golpe de Estado en las calles a manos de las fuerzas de seguridad. Oficialmente hay 21 muertos aunque desde los partidarios de Evo Morales sostienen que el número de fallecidos es mayor. "Morales tiene aquí deudas pendientes por hechos de corrupción, por el fraude electoral, y ahora debe responder por terrorismo". Señaló la autoproclamada presidenta. 

Más de Mundo
Jair Bolsonaro decidió no venir a la asunción y no enviar a nadie a los actos protocolares de asunción presidencial en nuestro país.

POR DECISIÓN DE JAIR BOLSONARO

Brasil no enviará a representantes a la asunción de Argentina

El presidente brasileño Jair Bolsonaro finalmente decidió no solo suspender la presencia de su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, a la asunción de Alberto Fernández mañana martes 10 de diciembre, sino que, además, decidió finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país, según informaron ayer los portales informativos Clarín e Infobae.

El potosino Marco Pumari y Luis "Macho" Camacho, dos de los principales líderes religiosos protagonistas del golpe de Estado en Bolivia.

JUNTO A UN DIRIGENTE POTOSINO

El líder religioso "Macho" Camacho en un escandaloso audio

Dos de las cabezas del movimiento cívico de Bolivia, Luis Fernando "Macho" Camacho, uno de los protagonistas del golpe de Estado y Marco Pumari, están envueltos en un escándalo a raíz de la difusión de un audio en el hablan de integrar juntos una fórmula con dinero de por medio.