Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BOLIVIA EN LUCHA

Áñez pide a manifestantes abandonar los bloqueos

La presidenta de facto  señaló que sus primeros 10 días en el poder han sido "muy difíciles", principalmente por las protestas en la ciudad de El Alto donde manifestantes impiden la salida del combustible para expresar su rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales. 

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, llamó a la unión entre bolivianos.
La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, llamó a la unión entre bolivianos.

La mandataria pide que "reflexionen, los manifestantes y que permitan que baje el combustible (hasta La Paz), la necesidad es generalizada", suplicó a los grupos que mantienen una protesta en la planta de combustibles de Senkata en El Alto.

En redes sociales Jeanine Áñez llamó a "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando" en un mensaje en sus redes sociales.  Se pronunció por primera vez a través de Twitter sobre las muertes de manifestantes contra el golpe de Estado en las calles a manos de las fuerzas de seguridad. Oficialmente hay 21 muertos aunque desde los partidarios de Evo Morales sostienen que el número de fallecidos es mayor. "Morales tiene aquí deudas pendientes por hechos de corrupción, por el fraude electoral, y ahora debe responder por terrorismo". Señaló la autoproclamada presidenta. 

Más de Mundo
El cambio climático podría causar un aumento del riesgo de ébola.

YA GENERÓ 4 MUERTOS

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste del Congo

La nueva epidemia de ébola se ha detectado en la provincia de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, una zona ya afectada en 2018 por el ébola. El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró ayer un nuevo brote de ébola en Mbandaka.

La violencia y las manifestaciones por la muerte racial de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca.

MUERTO EN MANOS DE LA POLICIA

Por un asesinato racial, sigue violencia y saqueos en EE.UU.

Este domingo se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

El presidente brasileño Bolsonaro asistió a una manifestación en la que hasta se paseó montado a caballo ante miles de personas.

ENTRE MILES DE PERSONAS

Bolsonaro pasea caballo e ignora la crisis del coronavirus

Apesar de las 30.000 muertes que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo.