Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CANDIDATO DE EVO MORALES

Luis Arce preparara en Bolivia la campaña presidencial del MAS

Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales, regresó ayer martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.
Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.

Arce fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

El que fuera ministro de Economía con Evo Morales, que fue uno de nombres con más peso en su Gobierno, llegó procedente de Buenos Aires en medio de una gran expectación mediática, aunque no realizó declaraciones.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando "Lucho amigo, el pueblo está contigo", entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala de los pueblos originarios del occidente del país.

Luis Arce y David Choquehuanca, otro de los nombres con más peso en la etapa de Evo Morales, en su caso como canciller, fueron obsequiados con collares de flores antes de salir del aeropuerto en un auto.

Arce había anunciado este pasado lunes su regreso tras reunirse en Buenos Aires con Evo Morales, quien desde la capital argentina, donde ha solicitado refugio, ejerce de jefe de campaña de su partido.

Por su parte y a través de Twitter, Evo Morales mostró un video sobre la concentración que esperaba al ex ministro en el aeropuerto de La Paz.

Una notificación en el recibimiento

Arce salió de Bolivia el pasado mes de noviembre tras la renuncia de Evo Morales de la presidencia de la Nación andina, hasta hace unos días, se encontraba en México, luego viajó a Argentina para reunirse con el exmandatario.

Según informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), a través de su cuenta en Twitter, al momento de la llegada de Arce a Bolivia, fue recibido con una citación de la Fiscalía que le solicitaba brindar declaraciones por el caso Fondioc, en el que es investigado por un presunto delito de incumplimiento de deberes.

Más de Mundo
Hasta el 5 de junio durará el luto español en homenaje a los muertos por el COVID-19

EN ESPAÑA

Diez días de luto para homenajear a los miles de muertos por COVID-19

Hasta el miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la Armada, anunció ayer el gobierno español. El luto oficial decretado por el gobierno español es el más largo de la historia democrática de España posterior a la dictadura del general Francisco Franco.

Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.