Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CANDIDATO DE EVO MORALES

Luis Arce preparara en Bolivia la campaña presidencial del MAS

Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales, regresó ayer martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.

Arce fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

El que fuera ministro de Economía con Evo Morales, que fue uno de nombres con más peso en su Gobierno, llegó procedente de Buenos Aires en medio de una gran expectación mediática, aunque no realizó declaraciones.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando "Lucho amigo, el pueblo está contigo", entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala de los pueblos originarios del occidente del país.

Luis Arce y David Choquehuanca, otro de los nombres con más peso en la etapa de Evo Morales, en su caso como canciller, fueron obsequiados con collares de flores antes de salir del aeropuerto en un auto.

Arce había anunciado este pasado lunes su regreso tras reunirse en Buenos Aires con Evo Morales, quien desde la capital argentina, donde ha solicitado refugio, ejerce de jefe de campaña de su partido.

Por su parte y a través de Twitter, Evo Morales mostró un video sobre la concentración que esperaba al ex ministro en el aeropuerto de La Paz.

Una notificación en el recibimiento

Arce salió de Bolivia el pasado mes de noviembre tras la renuncia de Evo Morales de la presidencia de la Nación andina, hasta hace unos días, se encontraba en México, luego viajó a Argentina para reunirse con el exmandatario.

Según informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), a través de su cuenta en Twitter, al momento de la llegada de Arce a Bolivia, fue recibido con una citación de la Fiscalía que le solicitaba brindar declaraciones por el caso Fondioc, en el que es investigado por un presunto delito de incumplimiento de deberes.

Más de Mundo
Episodios de violencia en la primera noche del festival de la canción de Viña del Mar 2020, en el marco de las protestas sociales contra Piñera.

DUROS CHOQUES CON LA POLICÍA

Violentas protestas contra Piñera en medio de Viña del Mar

Ricky Martin abrió la edición 61 del festival chileno mientras en los alrededores de la Quinta Vergara miles de manifestantes iniciaron hogueras en las calles. Hubo choque con la policía y se produjo la quema de algunos autos. Artistas hospedados en el Hotel O’Higgins tuvieron que ser evacuados por seguridad.