EL CANDIDATO DE EVO MORALES

Luis Arce preparara en Bolivia la campaña presidencial del MAS

Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales, regresó ayer martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.
Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.

Arce fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

El que fuera ministro de Economía con Evo Morales, que fue uno de nombres con más peso en su Gobierno, llegó procedente de Buenos Aires en medio de una gran expectación mediática, aunque no realizó declaraciones.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando "Lucho amigo, el pueblo está contigo", entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala de los pueblos originarios del occidente del país.

Luis Arce y David Choquehuanca, otro de los nombres con más peso en la etapa de Evo Morales, en su caso como canciller, fueron obsequiados con collares de flores antes de salir del aeropuerto en un auto.

Arce había anunciado este pasado lunes su regreso tras reunirse en Buenos Aires con Evo Morales, quien desde la capital argentina, donde ha solicitado refugio, ejerce de jefe de campaña de su partido.

Por su parte y a través de Twitter, Evo Morales mostró un video sobre la concentración que esperaba al ex ministro en el aeropuerto de La Paz.

Una notificación en el recibimiento

Arce salió de Bolivia el pasado mes de noviembre tras la renuncia de Evo Morales de la presidencia de la Nación andina, hasta hace unos días, se encontraba en México, luego viajó a Argentina para reunirse con el exmandatario.

Según informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), a través de su cuenta en Twitter, al momento de la llegada de Arce a Bolivia, fue recibido con una citación de la Fiscalía que le solicitaba brindar declaraciones por el caso Fondioc, en el que es investigado por un presunto delito de incumplimiento de deberes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS