Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTRAS AYUDAS A BANGLADESH Y VIETNAM

Francisco donó 200.000 euros a las víctimas del terremoto en Haití

El Pontífice también decidió enviar alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias vinculadas a la pandemia de Covid-19.

El Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.
El Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.

El papa Francisco decidió donar 200.000 euros a las víctimas del terremoto que a mediados de mes provocó más de 2.200 muertos y casi 13.000 heridos en Haití.

Según anunció el Vaticano en un comunicado, el Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia, que está ligada a la ya difícil situación por Covid-19".

El Papa canalizará la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la donación "se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto y está destinada a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados" por el fenómeno.

Además de la ayuda al país centroamericano, Francisco "también decidió enviar primeros auxilios de alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en un estado de graves dificultades debido a consecuencias socioeconómicas vinculadas a la pandemia de Covid-19", agregó el Vaticano.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas será presidido por el argentino Federico Villegas.

ELEGIDA EN LA 40° SESIÓN DEL CONCEJO

Por primera vez en su historia, Argentina preside DDHH de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició este lunes la 40° sesión del Examen Periódico Universal (EPU) con la presidencia del argentino Federico Villegas, quien sostuvo que esta actividad es una "verdadera hoja de ruta para el desarrollo" de cada país en esa materia.


ÚLTIMAS NOTICIAS