REUNIDOS ENTRE EL 5 Y 10 DE DICIEMBRE

El FMI admitió los avances en la negociación técnica de la deuda con Argentina

Luego de finalizadas las reuniones en Washington entre la delegación argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el organismo multilateral, sostuvieron que “hubo avances en el trabajo técnico”.

Luis Cubeddu y Julie Kozack dirigen las negociaciones del FMI con Argentina. Se aguardan novedades esta semana.
Luis Cubeddu y Julie Kozack dirigen las negociaciones del FMI con Argentina. Se aguardan novedades esta semana.

Resaltaron que la recuperación de la producción y la inversión de Argentina fue más fuerte de lo esperado. Los dos equipos, dijo el FMI en un comunicado, también acordaron que un “amplio apoyo” nacional e internacional “sería fundamental” para el programa económico.

Entre el 5 y el 10 de diciembre, las reuniones se desarrollaron bajo absoluta discreción. Al concluir las discusiones, el equipo del FMI, encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, difundió su comunicado.

Allí sostienen que los dos equipos, el del FMI y la delegación enviada desde Buenos Aires, analizaron durante esta semana los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina. “Los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales”, indicó el organismo en su comunicado.

Según fuentes del Gobierno, este reconocimiento es importante para definir el punto de partida de un eventual nuevo programa con el FMI que reemplace al fallido acuerdo de 2018 y permita refinanciar la megadeuda de 44.000 millones de dólares contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.

Reunión de gabinete en Tucumán

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana martes la quinta reunión del gabinete federal que esta vez se realizará en la ciudad tucumana de Monteros, en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en todo el país.

Fernández visitará la ciudad de Monteros, Tucumán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros nacionales, en el inicio de la segunda etapa de la gestión tras las elecciones de renovación parlamentaria celebradas el pasado 14 de noviembre.

La reunión del gabinete federal será efectuará justamente en una de las ciudades elegidas para ser una de las 24 capitales alternas, tal como quedó establecido por ley sancionada en noviembre del año pasado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS