Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

El Gobierno de Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus en el planeta, en sus recomendaciones globales, incluyó la sugerencia insólita de no viajar a la Argentina los países, donde considera que el virus actualmente está en proceso de propagación.

Según anuncian en la página web de la Embajada, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Explican que la recomendación se basaba en el hecho de que era posible sufrir “cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias” en caso de realizar un viaje a Argentina.

En la web se recomienta también a los ciudadanos estadounidenses enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

A pesar de que la Argentina está en cuarentena hace casi 150 días, Estados Unidos decidió ponerle la peor calificación y la considera de máximo peligro de contagiosidad.

En cambio, países vecinos como Chile, que tiene más casos y muertes, es considerada nivel 3, que es menor. Lo mismo sucede con Uruguay, Paraguay y Europa. También con Brasil, donde no hubo cuarentena obligatoria y los casos y muertos fueron decenas de miles.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
La Ciudad de Tarija es la mas castigada por el covid-19 acumulando la mitad del reporte realizados ayer.

LAS ULTIMAS 24 HORAS MUEREN 42 PERSONAS

Bolivia registra 322 casos en un día y se acerca a los 8.000 decesos

El Ministerio de Salud Boliviano confirmó que en la jornada de ayer se registraron 322 nuevos casos de coronavirus en el país, con los cuales el total nacional se elevó a 134.223, en los seis meses de presencia de la pandemia en el territorio.

Tedros Adhanom Ghebreysus de la OMS, aseguró "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

PARA LA OMS HAY DESTELLOS DE ESPERANZA

La cifra de muertos en el mundo por Covid-19 supera el millón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el hecho de que la cifra global de muertos por coronavirus haya superado el primer millón constituye "un momento difícil para el mundo", pero aseguró que "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".


ÚLTIMAS NOTICIAS